Lugonovo ratifica que apoyará una corporación presidida por el PSdeG si se va Orozco

Lugonovo ratifica que apoyará una corporación presidida  por el PSdeG si se va Orozco

El cabeza de lista de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, partido que se convirtió en una de las llaves de gobierno de la capital lucense, dijo ayer que su formación apoyará un gobierno del PSdeG en el Ayuntamiento de Lugo, siempre que no esté presidido por el actual alcalde, José López Orozco.

Fernández Rocha explicó que Lugonovo quiere dejar muy clara cuál es “su estrategia”, porque en ningún caso esta formación está dispuesta a asumir la responsabilidad de que el PP llegue a gobernar en la ciudad de Lugo.

Por ello, reiteró que, tal y como dijo en campaña, hay dos “líneas rojas” que su partido no va a traspasar, y una de ellas es, precisamente, que “no va a apoyar a un gobierno presidido por López Orozco”, no solo por su imputación en la operación “Pokémon”, sino por las “responsabilidades políticas” que se derivan de lo que hizo uno de sus colaboradores.

“Sí apoyaremos a otra persona del PSdeG” para que pueda asumir la alcaldía, reiteró Fernández Rocha.

Ayer por la tarde, la comisión designada por Lugonovo para las negociaciones mantuvo una reunión con el candidato del PP, Jaime Castiñeira, pero apuntó que se trata de un encuentro por “cortesía institucional”.

De hecho, señaló que esa es otra de las “líneas rojas” que Lugonovo no traspasará, porque “no va a llegar a acuerdos con el Partido Popular”. “Esa es nuestra postura, no al PP y no al señor Orozco”,concluyó.

A las negociaciones en Lugo también se refirió ayer Alfonso Rueda quien dio por hecho que el PSdeG a López Orozco, al Senado para garantizarle a él la condición de aforado y a su partido la posibilidad de gobernar “con Podemos en Lugo, en contra de la lista más votada, formando de nuevo un gobierno de perdedores”.

Respecto a las mareas Rueda que el PP va a pedirles que allí donde gobiernen “tengan muy en cuenta que una cosa es predicar y otra dar trigo”.

Lugonovo ratifica que apoyará una corporación presidida por el PSdeG si se va Orozco

Te puede interesar