Leiceaga reivindica los valores del PSOE y llama a movilizarse para echar a Feijóo

Leiceaga reivindica los valores del PSOE y llama a movilizarse para echar a Feijóo
23/09/2016 Acto del PSdeG en Redondela, con Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha responsabilizado este viernes a la "intransigencia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no haya en España un

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, realizó ayer distintos actos en el último día de campaña en los que reivindicó los valores de su partido y apeló a la movilización del electorado socialista y progresista para desalojar a Alberto Núñez Feijóo de la cúpula de San Caetano.

A lo largo de varios mítines en Pontevedra, donde visitó las localidades de Tui y Redondela, el cabeza de lista del PSdeG pidió los últimos esfuerzos a los suyos para alcanzar “el éxito” que sería “derrotar al PP” y poner de nuevo un socialista en la Xunta.

“Es perfectamente posible, solo depende de cada uno de nosotros”, enfatizó Leiceaga, sin dejar de señalar que si todos los gallegos votan en función de sus “convicciones más profundas” y de sus “intereses”, el PP no revalidará su mayoría absoluta.

Así pues, en sus últimas apelaciones al voto, planteó que en estas elecciones solo hay dos caminos: “la Galicia de la ilusión o la Galicia de la desesperanza”. “Si los que desean una sanidad pública, universal, de calidad y sin privatizaciones votan al PSOE, derrotaremos al PP”, ejemplificó el socialista.

Dicho esto, advirtió de que “el gran objetivo” de Feijóo es situar enfrente de su partido al “populismo”, pues así “gana mejor”, pero recalcó que el PSOE es su principal “adversario” porque tiene un proyecto y es “bien diferente”.

“No nos sacarán de en medio”, proclamó, antes de animar a los suyos a “dar un revolcón” en las urnas al PP mañana. “¡Nos jugamos mucho!”, hizo hincapié, no sin advertir de que “el enemigo es difícil de derrotar”.

“Cada voto importa, no podemos permitirnos perder ninguno”, arengó Leiceaga, con el objetivo en mente de “construir un país con oportunidades” y “decir adiós a un presidente indolente que abdicó de sus responsabilidades”.

“Solo cumplió con Rajoy y con Montoro”, le reprochó, para vincular esta decisión con que está “alejado de la calle” y “solo preocupado de medrar políticamente”. En contraposición, aseguró que su único “compromiso” es “con Galicia” y que se propone “no dejar a nadie atrás”. 

“El PSdeG es la garantía del cambio que necesitamos. Un cambio sin atajos, tranquilo y responsable, y que sabe llegar adonde queremos ir”, manifestó Leiceaga.

Su minuto de oro lo dedicó Leiceaga en Pontevedra a exhibir su “compromiso” con un proyecto “de impulso, renovación y diálogo” en Galicia y su “responsabilidad” de “devolver a todos los gallegos un futuro de esperanza”. “Si sientes como yo que el cambio es urgente , el PSOE es la garantía de un cambio desde la estabilidad y la moderación, pero profundo. ¡Con tu voto al PSOE se abrirán las puertas de un futuro mejor”, recalcó Leiceaga, porque “las cosas se pueden hacer de otro modo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que estuvo arropando al aspirante a la Xunta en su periplo por tierras pontevedresas, apeló a “los socialistas de corazón” a “sacar tarjeta roja” a las políticas de Alberto Núñez Feijóo.

Y es que, como dijo, la Galicia “construida” por el PP es una tierra que los jóvenes se ven obligados a dejar “por falta de oportunidades”, pues sus únicas opciones son “el desempleo o la precariedad”.

Si esto ocurre a los 20 años, como recalcó, los de 40 se ven condenados a trabajar como falsos autónomos en muchos casos, los de 50 sufren prejubilaciones o el desempleo de larga duración y los de 70 ven sus pensiones congeladas pese a que tienen que “ayudar” a su familia y pagar parte de sus medicamentos.

Tras esbozar la situación de la comunidad gallega, Sánchez apeló a “votar en familia: los mayores por las oportunidades de los jóvenes y los jóvenes, por el bienestar de los mayores”. n

Leiceaga reivindica los valores del PSOE y llama a movilizarse para echar a Feijóo

Te puede interesar