Leiceaga recuerda que los cambios orgánicos competen a la nueva dirección socialista

Leiceaga recuerda que los cambios orgánicos competen a la nueva dirección socialista
Leiceaga interviene durante un pleno | lavandeira jr

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, señaló ayer que cualquier cambio en el organigrama del grupo que encabeza “depende” de la dirección de su partido, de modo que emplazó hasta después del congreso en el que se constituirá, convocado para el último fin de semana de este mes.

Así lo dijo al ser preguntado en rueda de prensa sobre si habrá cambios como consecuencia de las primarias celebradas el pasado domingo, en las que Juan Díaz Villoslada, actual secretario del grupo parlamentario, resultó vencido por Gonzalo Caballero.

Nuevo liderazgo

Es lo mismo que respondió al ser cuestionado sobre si el nuevo liderazgo supondrá modificaciones en la línea de oposición seguida hasta ahora por los socialistas en la Cámara, al remitir hasta finales de mes para que se apruebe la nueva dirección y el proyecto político.

Finalmente, en cuanto a su continuidad en el cargo después del pacto sellado con Gonzalo Caballero cuando decidió retirarse de la carrera de las primarias, Leiceaga recordó que todo el contenido de ese acuerdo ya se hizo público en su día.

Un proyecto conjunto

En concreto, el pasado día 2, Leiceaga y Gonzalo Caballero, que no tiene asiento en el Pazo do Hórreo, explicaron que se trataba de un proyecto “conjunto” encaminado a abrir una nueva etapa en el PSdeG. El domingo esa unión recibió el apoyo del 58 por ciento de los militantes socialistas que votaron en las primarias, frente a un cuarenta y dos por ciento de Villoslada.

El nuevo secretario xeral aseguraba un día después de las primarias que le dieron el mando de la organización, que compondrá su ejecutiva con “capacidad de integración” en torno a “un proyecto de renovación” del partido.

Leiceaga recuerda que los cambios orgánicos competen a la nueva dirección socialista

Te puede interesar