Leiceaga, sobre las críticas de Caballero: “Llevamos demasiado tiempo en batallas internas”

Leiceaga, sobre las críticas de Caballero: “Llevamos demasiado tiempo en batallas internas”
Leiceaga y otros diputados socialistas se reunieron con representantes de Unións Agrarias ep

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, se refirió ayer a las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a su persona para señalar que “todas las opiniones son respetables”. “Creo que llevamos en el Partido Socialista demasiado tiempo ensimismados en batallas internas”, lamentó.

Caballero cuestionó la legitimidad de Leiceaga después de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, pues considera que no es “una voz autorizada”. “Fue un candidato elegido en primarias y eso le dio legitimidad, pero los ciudadanos se la quitaron”, censuró el regidor olívico.

Preguntado por esta cuestión, Leiceaga se limitó a apuntar que “la competencia sana entre compañeros para aspirar a representar el partido tiene que haberla, tiene que tener su tiempo, su espacio”, si bien también remarcó que “aún no se está en ese tiempo”. “Yo prefiero dedicar mis esfuerzos a llevar adelante el trabajo de oposición parlamentaria que nos encomendaron los ciudadanos, y que me encomendaron a mí específicamente mis compañeros del grupo parlamentario”, agregó Fernández Leiceaga.

Finalmente, repreguntado por la prensa sobre si cree que hay dirección del partido en Galicia, el portavoz parlamentario socialista zanjó: “Creo que ya contesté”.

financiación municipal

El PSdeG presentará una proposición de ley en el Parlamento gallego que busca que las entidades locales tengan un mayor acceso a ingresos de la Comunidad con el fin de mejorar su financiación.

El portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, y la diputada Begoña Rodríguez Rumbo explicaron que proyecto de ley tiene como objetivo conseguir una financiación “más adecuada” para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las competencias “propias e impropias” a desarrollar.

De tal forma, se reclama que se regule por ley la garantía de una cuantía mínima para que los ayuntamientos puedan cubrir servicios, la cual vaya “creciendo todos los años”, a través de una mesa de negociación con la Xunta. Así, Leiceaga señaló que la participación de los municipios de los ingresos del Gobierno gallego “es la contrapartida financiera a esas cargas que la Xunta traslada hacia abajo sin comprometerse financieramente”.

Leiceaga, sobre las críticas de Caballero: “Llevamos demasiado tiempo en batallas internas”

Te puede interesar