Gonzalo Caballero avisa a la gestora del PSdeG de que no le compete convocar el congreso

Gonzalo Caballero avisa a la gestora del PSdeG de que no le compete convocar el congreso
Pilar Cancela, presidenta de la gestora gallega | archivo ec

Gonzalo Caballero, una de las tres personas que anunciaron su intención de concurrir a las primarias del PSdeG, advirtió ayer a la gestora que lidera Pilar Cancela de que no le compete convocar los procesos de renovación del partido, de modo que reclamó que el Comité Nacional perfile las normas de la competición.

El vigués recordó que los estatutos del PSdeG establecen que convocar el congreso es una de las competencias de este órgano, de modo que invocó el cumplimiento de las normas para sustentar su petición. Otro de los argumentos que esgrimió para requerir que se reúna al máximo órgano del partido entre congresos es la importancia de fomentar la “participación” de la militancia, toda vez que el Comité Nacional está compuesto por unas 400 personas de todas las agrupaciones.

Finalmente, acudió a la necesidad de garantizar la limpieza de los procesos, en un momento en que ve la “neutralidad” de la gestora “en cuestión” tras la difusión de mensajes de uno de los candidatos, Juan Díaz Villoslada, desde la cuenta del PSdeG en Facebook.

Por todo ello, Caballero concluyó que “el Comité Nacional del PSdeG es el órgano adecuado para establecer las condiciones” en las que se ha de desarrollar la competición orgánica, sin que pueda existir ninguna “duda de parcialidad” sobre el proceso.

Caballeró recordó que hace más de un año que no se convoca este órgano (desde marzo de 2016), que debe reunirse un mínimo de tres veces al año a instancias de la ejecutiva socialista.

Gonzalo Caballero avisa a la gestora del PSdeG de que no le compete convocar el congreso

Te puede interesar