Formoso fija el inicio del cambio político en las municipales de 2019

El nuevo secretario provincial del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, reivindicó la historia del Partido Socialista e instó a los militantes y ediles del partido en la provincia a “trabajar desde la unidad

 

Formoso fija el inicio del cambio político en las municipales de 2019
Valentín González Formoso responde a las preguntas de los periodistas tras participar en un acto oficial | aec
Valentín González Formoso responde a las preguntas de los periodistas tras participar en un acto oficial | aec

El nuevo secretario provincial del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, reivindicó la historia del Partido Socialista e instó a los militantes y ediles del partido en la provincia a “trabajar desde la unidad, la generosidad y el compromiso para volver a recibir la confianza mayoritaria de la sociedad en las municipales de 2019”.
“No podemos estar entretenidos en luchas orgánicas”, manifestó Formoso, que abrió ayer el congreso provincial en el que los socialistas coruñeses eligen a la nueva dirección del partido en la provincia.

Una gran responsabilidad
En su discurso, el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña expresó su “agradecimiento” por el apoyo y confianza que recibió en las primarias del mes de diciembre y destacó la “gran responsabilidad” que supone liderar el partido en la provincia.
Asimismo, agradeció la “campaña constructiva” realizada por la otra candidata a este proceso interno, la militante compostelana Mercedes Rosón, a la que ha instado a “trabajar unidos” para volver a hacer del PSOE “la gran referencia de la izquierda”.
El nuevo secretario xeral de los socialistas coruñeses apeló a los 138 años de historia del PSOE, “un instrumento político creado para garantizar la igualdad de oportunidades”. “Un partido que fue capaz de cambiar la realidad social, de estar en la vanguardia de las propuestas políticas, de hacer avanzar a este país”, manifestó.

Volver a liderar la izquierda
En su intervención, Formoso aseguró que los socialistas tienen
la responsabilidad de “volver a liderar la izquierda” para lo que debe “ofrecer a la sociedad lo mejor” de sí mismo.
Para ello, el nuevo líder de los socialistas coruñeses quiso destacar el “enorme potencial” humano y político existente en las filas socialistas y ha abogado por sacar a relucir “todo ese caudal de talento” para “reconectar con la calle” y “diseñar un proyecto político ganador para las elecciones municipales de 2019.
“Lo mismo que la casa empieza por los cimientos, el cambio empieza en las municipales”, afirmó Formoso, que definió la cita electoral como “el primer gran reto” al que los socialistas gallegos se enfrentarán en la provincia
con “ilusión y trabajo”, para acometer después el cambio a nivel gallego y estatal.