Ferraz retira a la gestora del PSdeG la facultad para convocar el congreso

Ferraz retira a la gestora del PSdeG  la facultad para convocar el congreso

La Gestora del PSOE comunicó a la dirección provisional del PSdeG, al frente de la cual está Pilar Cancela desde la dimisión del exsecretario general José Ramón Gómez Besteiro, la decisión de dejar sin efecto la competencia atribuida para poder convocar el congreso, y por tanto las primarias, para elegir una nueva dirección del partido en Galicia.


En un comunicado de prensa, la Gestora del PSdeG, que aboga por agilizar la convocatoria del congreso para elegir dirección, explica que recibió una resolución firmada por Ascensión Godoy Tena, adjunta al Área de Organización de la Gestora del PSOE, en la que les traslada esta decisión.


“Desde esta Gestora solicitamos desde el primer momento de la constitución de la Gestora Federal del PSOE una entrevista con el presidente de la misma, Javier Fernández, con la finalidad de consensuar y coordinar una hoja de ruta a nivel federal y autonómico para la renovación de nuestros órganos y la elección de una nueva dirección”, recuerda, la gestora gallega.


En este sentido, subraya que “como es público”, la posición de la Comisión Gestora del PSdeG “es celebrar unas primarias y un congreso a la mayor brevedad posible”, una posición que reiteró en su comunicado de ayer.

 

 

con urgencia

 

 


En vista que la resolución recibida traslada también, según puntualiza, que “no procede celebrar” el Congreso del PSdeG “hasta la celebración del proceso congresual federal”, la dirección provisional al frente de la cual está Cancela insiste en “la absoluta necesidad de tener cuanto antes la reunión con Javier Fernández”.


Al respecto, alega que urge que les “informe de las previsiones de plazos y el procedimiento establecido” con el fin de “poder darle voz a la militancia tanto en España como en Galicia” y “abrir los necesarios procesos congresuales”.


Por otro lado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, abogó ayer por la abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, basándose en el pronóstico de que unos nuevos comicios generales supondrían “más Rajoy y más PP”. n

 

Ferraz retira a la gestora del PSdeG la facultad para convocar el congreso

Te puede interesar