Ferraz no se plantea “ahora mismo” realizar “ningún cambio” en la gestora del PSdeG

Ferraz no se plantea “ahora mismo” realizar “ningún cambio” en la gestora del PSdeG
Pilar Cancela, durante una reunión del PSOE en la campaña electoral

El presidente de la gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, aseguró ayer que no se plantea “ahora mismo” hacer cambios en el órgano provisional que está al frente de la federación en Galicia y que dirige Pilar Cancela.


Así respondió cuando, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, se le preguntó si podría haber modificaciones en la gestora del PSdG, tal y como pide un sector de esta federación, y después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijera que ya ha recibido una respuesta de Ferraz a su propuesta de nombrar una nueva dirección provisional gallega.


“No estoy planteando ahora mismo ningún cambio en ninguna gestora”, se limitó a responder Fernández, quien aseguró que no tenía “nada más que decir a ese respecto”, sin aclarar si había hablado con Abel Caballero sobre este asunto.

 


igualdad


Por otro lado, la portavoz de Política Social e Emprego del grupo socialista, Noela Blanco, criticó ayer la “descarada hipocresía política” demostrada por el conselleiro de Política Social al anunciar una Ley de Conciliación.


La responsable socialista reclamó también que “se deje de cantos de sirena y busque en el OG, donde figura la Ley del Trabajo en Igualdad aprobada por el Gobierno de Touriño en 2007”.


Blanco achacó al “desmedido afán publicitario y a la mala conciencia” del Ejecutivo de Feijóo, su repentino interés por la conciliación laboral tras tener siete años “guardada en un cajón” la legislación anterior para evitar su aplicación.


Además, Noela Blanco señaló que el Gobierno del PP “demostró durante las últimas dos legislaturas que carece del más mínimo interés en aplicar medidas de conciliación y por eso se limita a sumir cada día nuevas promesas incumplidas”.


Así, la diputada adelantó que los socialistas gallegos presentarán una serie de iniciativas parlamentarias para poner de nuevo en marcha la legislación de 2007 y la posterior guía para la elaboración de planes de igualdad en las empresas, “muy oportunamente olvidada por el Gobierno de Feijóo”.


Por último, la diputada del PSdeG advirtió sobre la “precaria” situación de las mujeres en Galicia, “presas” del trabajo a tiempo parcial.

 

Ferraz no se plantea “ahora mismo” realizar “ningún cambio” en la gestora del PSdeG

Te puede interesar