Feijóo quiere una mayoría que evite la toma del poder de la “izquierda feudal”

Feijóo quiere una mayoría que evite la toma del poder de la “izquierda feudal”
Feijóo interviene en un desayuno informativo organizado por Forum Europa ep

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, clamó por obtener apoyos el domingo que le permitan tener “una mayoría suficiente para gobernar” y evitar que la “suma” de sus rivales políticos, a quienes ha identificado con “la izquierda feudal”, puedan “manipular la soberanía popular” y hacerse con el poder en Galicia, lo que supondría “una vuelta al pasado”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Núñez Feijóo rebajó el optimismo expresado en la pasada jornada por su jefe de filas, Mariano Rajoy, quien auguró que obtendría “muchos más” de 38 escaños –cifra mínima para la mayoría absoluta en el Pazo do Hórreo– y advirtió de que el sistema electoral español facilita que “gobiernen los perdedores y no el que gana”.

A la “espera de mecanismos correctores” que él, avanzó, “seguirá defendiendo”, advirtió que “el antídoto” está “en pensar en el día después” de la cita con las urnas antes de votar.

En una intervención en la que también ha cargado contra la gestión de los alcaldes de las mareas, convencido de que “algunos están poniendo de moda los gobiernos abstencionistas que tienen miedo a gobernar”. Y es que, a su juicio, “una característica de viejas políticas que llegan con el marchamo de la novedad es confundir la ampliación de la democracia participativa con la disminución de la responsabilidad”.

En cuanto a los resultados que él prevé para el domingo electoral, reconoció que tiene “una porra” hecha “desde el primer día” que lleva en el coche, pero que prefirió mantener en secreto porque, hasta el 25-S.

“Yo tengo una porra desde el primer día, cuando acabe la noche electoral se lo enseñaré al periodista que ha hecho la pregunta y al resto”, dijo.

Feijóo quiere una mayoría que evite la toma del poder de la “izquierda feudal”

Te puede interesar