Feijóo lamenta que Caballero anteponga el mobiliario urbano al bienestar vecinal

Feijóo lamenta que Caballero anteponga el mobiliario urbano al bienestar vecinal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lamentó ayer tras la firma del plan de transporte metropolitano de Vigo que al alcalde del municipio de referencia, Abel Caballero, “le interesa más el mobiliario urbano” que abaratar el coste de los desplazamientos de los vecinos.

Feijóo criticó que Caballero, al que no citó explícitamente ni en su discurso ni en posteriores declaraciones a los informadores, tenga “dinero para hacer cosas que, lamentablemente, no benefician al bolsillo de los vecinos, y les niega tener una bonificación aún superior a la que la Xunta pone a su disposición”.

cuestión de prioridades

“Si a alguno le interesa el mobiliario urbano más que los vecinos se acerquen a los hospitales, al resto de ayuntamientos con un transporte más barato, es una cuestión de prioridades”, dijo.

La prioridad de la Xunta es “el bolsillo de las familias”, y en el caso del transporte metropolitano, “que la gente que no puede utilizar el transporte privado, que pueda usar un autobús o un barco a menor precio”, recalcó.

El presidente gallego dijo “sentir mucho” que no se haya incorporado Vigo al plan de transporte metropolitano asignado ayer por doce municipios del área, entre otras cosas porque firmó los de Lugo, A Coruña, Santiago y Ferrol “con alcaldes socialistas”: Xosé López Orozco, Javier Losada, Xosé Bugallo y Vicente Irisarri.

“Es el mismo documento que queríamos firmar aquí”, insistió Feijóo, quien añadió que cuando en el caso del área de Vigo “todos estamos de acuerdo salvo uno, supongo que no todos pueden estar equivocados”, sino precisamente aquel que “se autoexcluye”, aseguró Feijóo.

En este sentido, hizo hincapié en que entre los alcaldes firmantes están el de Fornelos de Montes, el socialista Emiliano Lage, y de Salceda, el nacionalista Marcos Besada.

Precisamente Besada fue uno de los dos alcaldes que ayer firmaron el plan, junto al de Redondela, Javier Bas, que tomó la palabra en el acto institucional, y en su discurso ha destacado que “la unión hace la fuerza”.

También dijo que el plan aprobado ayer llega “con muchos años” de retraso y que “nada inventa”, porque “solo imita lo que se hace en todo el mundo”, y reivindicó que Vigo “lo construimos entre todos, paso a paso”, ya que de Salceda y de otros municipios limítrofes proceden trabajadores de la automoción o del naval que cada día viajan a la ciudad.

Feijóo lamenta que Caballero anteponga el mobiliario urbano al bienestar vecinal

Te puede interesar