Feijóo destaca la calidad de las playas y cree que ayudarán a superar los cinco millones visitantes

Feijóo destaca la calidad de las playas y cree que ayudarán a superar los cinco millones visitantes
Feijóo y Mato participan en el acto de entrega de las Banderas Azules 2017 | salvador sas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que “una de las razones” por las que Galicia rebasará este año la barrera de los cinco millones de visitantes es la calidad de sus playas, arenales y puertos, “los mejores de Europa”.

En el acto de entrega de las 131 banderas azules que este año concedió la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a Galicia, Feijóo hizo hincapié en que el turismo es “la tarjeta de presentación de un país”, así como en la capacidad de atracción de sus playas, máxime si cuentan con un aval de calidad.

Puerta de entrada

El presidente gallego definió a las banderas azules de playas, puertos y sendas azules como “la mejor puerta de entrada para descubrir la riqueza natural de Galicia”, y alabó la “apuesta colectiva” de administraciones, ciudadanos y turistas por su conservación.

El presidente gallego hizo hincapié en que el litoral es “rico en flora y fauna”, “seguro”, porque dispone de servicios de salvamento, socorrismo y primeros auxilios, y accesible para personas discapacitadas.

Feijóo también reseñó que Galicia sea la segunda comunidad autónoma con banderas azules, solo superada por la Comunidad Valenciana, y que supere a la suma de Canarias y Baleares, dos referentes turísticos nacionales e internacionales.

El presidente gallego incidió en que tres cuartas partes de sus aguas de baño son calificadas como excelentes; un porcentaje que se eleva hasta el 90% de las aguas consideradas buenas.

Asimismo, valoró el liderazgo de Galicia en senderos azules, en total 26 caminos a playas y puertos respetuosos con el medio natural, y la distinción temática obtenida por el Ayuntamiento de Muros por su trabajo en información y educación ambiental.

El presidente de la Xunta recalcó la conjugación del aprovechamiento humano con el respeto al medio ambiente, y en este punto defendió la candidatura promovida por la administración para que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas sea declarado patrimonio de la humanidad.

Finalmente, reparó en los 1.100 millones de euros invertidos en los últimos ocho años en políticas de saneamiento y la puesta en marcha de 45 depuradoras. En este apartado, aludió a la nueva estación depuradora de Vigo, “una de las infraestructuras de saneamiento más complejas de la fachada atlántica europea”.

Feijóo destaca la calidad de las playas y cree que ayudarán a superar los cinco millones visitantes

Te puede interesar