Feijóo critica que el PSdeG no se “comprometa” para frenar las Mareas

Feijóo critica que el PSdeG no se “comprometa” para frenar las Mareas

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó ayer que “grupos minoritarios” vayan a gobernar en ciudades y municipios “muy importantes” de Galicia, porque “otros”, en alusión al PSdeG, “no quieren comprometerse” con vistas a las generales.

En declaraciones previas a la junta directiva provincial de su partido en Pontevedra, Feijóo quejó de que “partidos que se comprometieron a no pactar con los Podemos gallegos”, en referencia a las Mareas, estén ahora “entregando las ciudades y pueblos a quienes dijeron que nunca pactarían” con ellos.

“Tengo la sensación de que los gallegos se están percatando y están tomando buena nota”, dijo Feijóo, quien aseveró que “la política es entender el resultado de las urnas, no repartirse cargos entre distintos grupos minoritarios y no dejar gobernar al mayoritario”.

estabilidad

Feijóo subrayó que el PP está a disposición de la sociedad gallega para “garantizar la estabilidad” de las instituciones, “gobiernos de cuatro años” y “que se aprueben los presupuestos en villas, municipios y ciudades”; para demostrar, en definitiva, que “la política es útil, que no es un reparto de cargos”.

El líder de los populares gallegos respaldó al presidente provincial, Rafael Louzán, en su ofrecimiento de pactos al BNG en la Diputación de Pontevedra.

Feijóo subrayó que, como “claro ganador” a falta de dos concejales para la mayoría absoluta, el PP debe gobernar en la Diputación y que, con una legislación acorde a la de la mayoría de países europeos, esta seguiría en manos de su partido o, en todo caso, se celebraría una segunda vuelta.

Además, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, prometió que se abordarán “cambios de políticas, de actitudes y cambio de equipos” en el partido, de acuerdo con el calendario del PP a nivel nacional y ante las próximas citas electorales que calificó de “importantísimas”.

Feijóo aseguró que el PPdeG entendió “el mensaje de los ciudadanos” relativo a que “la sociedad gallega va cambiando” y, en este contexto, explicó que el PP “tiene que acompasar su propia organización a esos cambios”.

Esto pasa por “cambios de políticas, cambios de actitudes y cambios de equipos” ante las próximas citas electorales, que son “importantísimas.

“Vamos a seguir trabajado para entender el mensaje de los ciudadanos”, ha apuntado Feijóo, quien ha calificado estas elecciones locales como “muy difíciles” por la proliferación de movimientos, partidos, agrupaciones nuevas. En este nuevo camino, avanzó que se celebrará una ponencia política en “el mes de julio”.

Respecto al actual escenario, Feijóo lamentó ayer el “poco rigor” de las mareas junto a su falta de respeto institucional, a quienes acusa de “convertir” los Ayuntamientos gallegos en una “especie de mercadillo”.

Feijóo critica que el PSdeG no se “comprometa” para frenar las Mareas

Te puede interesar