Feijóo asegura que no se han decidido los candidatos para las municipales

Feijóo asegura que no se han decidido los candidatos para las municipales
GRA264. BAÑOS DE MOLGAS (OURENSE), 20/09/2014.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la clausura de la IV Convención de Cargos Públicos del PP de Ourense hoy en Ba&ntild

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer que el partido no tiene “de momento ninguna decisión tomada” sobre quiénes serán los candidatos en las siete ciudades gallegas.

A preguntas de los periodistas sobre la posible candidatura del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez Abad, en la ciudad de Ourense, Núñez Feijoo manifestó que el PPdeG “tiene sus tiempos y procedimientos” y que ahora “no es el momento” de pronunciarse al respecto.

“Este partido es un partido democrático y tiene sus tiempos y sus procedimientos”, dijo.

buen hacer

El presidente de la Xunta también resaltó de Vázquez Abad su buen hacer como conselleiro, motivo por el cual “lo mantuve en la anterior legislatura y sigue de conselleiro en esta legislatura”, aseguró.

Así, Núñez Feijóo manifestó que cuando haya alguna propuesta desde los órganos del partido “la concretaremos y la propondremos”.

“A partir de esa propuesta se tomará una decisión”, subrayó el responsable del PP gallego.

Por otra parte, al ser preguntado por las candidaturas en la provincia, explicó que por “regla general” los candidatos serán los “responsables locales” de cada localidad, con la salvedad de “alguna especificidad o alguna singularidad”, pero sin concretar qué pasará con los que estén pendientes de la apertura de causa judicial.

la regla general

“La regla general es que alguien que lidere el partido sea la cabeza de lista electoral”, un proceso que “viene funcionando siempre en el PPdeG, obteniendo buenos resultados”, apostilló.

Feijóo también se refirió a la decisión del alcalde de Ourense de no concurrir en el proceso de primarias convocadas por el PSOE, y, en este caso, precisó que solo puede mostrar su “respeto personal e institucional con el alcalde”.

“Ourense es la tercera ciudad de Galicia” y “con independencia de la situación interna de los partidos que sustentan la alcaldía vamos a seguir siendo escrupulosos con el alcalde de Ourense dado que representa a la tercera ciudad de Galicia”, sentenció el jefe del Ejecutivo gallego.

Feijóo asegura que no se han decidido los candidatos para las municipales

Te puede interesar