Feijóo advierte de que “la dispersión del voto favorece a las mareas de Podemos”

Feijóo advierte de que “la dispersión del voto favorece a las mareas de Podemos”
Feijóo toma nota de las demandas de una ciudadana que participó en el acto de O Porriño

El presidente de la Xunta en funciones y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió ayer de que las últimas encuestas electorales publicadas ponen de manifiesto que “la dispersión de voto favorece a las mareas de Podemos” y que “la única” alternativa que ofrece un “gobierno estable, firme, cordial y que gobierna” es la de los populares.

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con vecinos de O Porriño (Pontevedra), en el marco de la gira “A Galicia que ti queres”, Núñez Feijóo se refirió a la encuesta publicada el pasado fin de semana, que le deja a las puertas de la mayoría absoluta con 37 escaños.

Según Feijóo, lo que este sondeo acredita es, por una parte, que es “difícil” sacar mayoría absoluta pero “se puede conseguir”; por otra, que “no es razonable” la dispersión de votos porque eso “favorece a las mareas de Podemos”; y, por último, que si los gallegos no quieren un presidente de la Xunta de esas mareas, “la única posibilidad es votar al PP”.

Según defendió Feijóo, su partido es el único que ofrece un gobierno “estable, firme, cordial y que gobierne”, y añadió también que, a la luz de esas encuestas, “no se sabe quién puede liderar la oposición”, si En Marea o si el PSdeG-PSOE.

 

Buena calificación

Por otra parte, con respecto a su valoración como candidato –aprobada por los votantes, según la encuesta, con una puntuación de 5,03 sobre 10, lo que le convierte en el único líder en obtener el aprobado entre los que se presentan a las elecciones gallegas o dirigen los partidos en Galicia–, Núñez Feijóo mostró su agradecimiento por que los gallegos “aprueben la gestión del presidente de la Xunta después de ocho años que no fueron fáciles”. “Que me valoren es lo que me anima a seguir pidiendo su confianza”, proclamó, al tiempo que expresó su esperanza de que poder “convencer” también a los ciudadanos que, hasta ahora, se sienten “defraudados”.

 

Bloqueo

Por otra parte, y refiriéndose a la situación de bloqueo que padece el Gobierno estatal, el líder de los populares gallegos aseguró que “es evidente que no hay justificación, ni objetiva ni subjetiva, para que España siga sin gobierno”, tras el pacto de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos, y reclamó al PSOE que tenga “un mínimo de generosidad” y que “deje de bloquear su país”.

El líder del PPdeG calificó el acuerdo entre el PP y Ciudadanos como un “punto de encuentro”, y recordó que suma más votos (con el apoyo de Coalición Canaria) de los que tuvo el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en su última sesión de investidura.

Según Feijóo, con esos 170 votos “lo lógico es que hubiese Gobierno, y que las fuerzas de la oposición no lo impidiesen”, pero reconoció que, a falta de esos “seis o siete votos” para la mayoría absoluta, “es necesario ya no una gran generosidad, sino un mínimo de generosidad por parte del PSOE, que deje de bloquear su país y vetar al gobierno de su país”.

“La esperanza no la vamos a perder, pero las manifestaciones del PSOE no invitan a esa esperanza”, apuntó Núñez Feijóo, quien insistió en pedir a los socialistas que “no vuelvan a gripar el motor de España”. “La inmensa mayoría de españoles quieren que el gobierno arranque, que podamos tener un gobierno, no pedimos mucho más”, reiteró el líder gallego.

Feijóo advierte de que “la dispersión del voto favorece a las mareas de Podemos”

Te puede interesar