El diputado Alberto Pazos sitúa a Silva en la “cúspide” de la corrupción

El diputado Alberto Pazos sitúa a Silva en la “cúspide” de la corrupción
El edil de Vigo Javier Pardo, implicado en el caso del sobresueldo y también hermano político de Silva | salvador sas (efe)

El diputado del PP, Alberto Pazos, situó ayer a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la “cúspide” de lo que denominó el “clan de los cuñados”, inmerso en dos presuntos casos de corrupción que afectan a funcionarios y políticos del Ayuntamiento de Vigo.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Pazos reiteró que Silva debe ofrecer explicaciones “claras, contundentes e inaplazables” sobre estas investigaciones judiciales, en la que figuran los nombres de dos de sus cuñados. El diputado popular afirmó que la también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo tiene una cuñada que es el “eje central” de una supuesta adjudicación “a dedo” de trabajo en una empresa que es concesionaria del ayuntamiento vigués y otro cuñado, concejal del PSOE, “imputado por inflar la nómina de la persona que supuestamente enchufó a dedo a su cuñada”.

Pazos añadió que “como cuñadísima” la presidenta de la Diputación no debería “intentar culpar a otros” de su “desprestigio” político, detrás del cual, dijo, “evidentemente no está ni el PP ni Alfonso Rueda ni supuestas campañas de otros alcaldes”.

Además de esta presunta corrupción, el diputado del PP citó su “escasa gestión” al frente del organismo provincial de Pontevedra como responsable de su actual situación política. EFE

Sobreseimiento

El Juzgado de Instrucción 4 de Vigo archivó ayer la causa sobre la acumulación de funciones, y el correspondiente sobresueldo, de un funcionario municipal en la que declararon como investigados los concejales de Jardines y Personal en el Ayuntamiento de Vigo, Ángel Rivas y Javier Pardo, cuñado de Silva.

El magistrado Juan Carlos Carballal dictó un auto de sobreseimiento provisional que también afecta al propio funcionario, Francisco G.O. –implicado también en el caso del presunto “enchufe” de la cuñada de Silva–, y a la jefa de personal del consistorio vigués, María D.G., igualmente investigados en esta causa.

Incide el instructor en su auto, al que tuvo acceso Efe, en que dicha acumulación de funciones que Rivas y Pardo validaron, razón por lo que fueron citados como investigados por los presuntos delitos de prevaricación, nombramiento ilegal y malversación, supone una irregularidad administrativa pero no penal.

El diputado Alberto Pazos sitúa a Silva en la “cúspide” de la corrupción

Te puede interesar