Compostela Aberta sufragó los gastos de la visita de los alcaldes rebeldes

Compostela Aberta sufragó los gastos de la visita de los alcaldes rebeldes

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, informó de que su grupo municipal, Compostela Aberta, sufragó los gastos de la visita a la capital de Galicia de los alcaldes de “Ciudades por el bien común” –que tuvo lugar el sábado–, tras las críticas del PP y PSOE que denunciaron que fue un acto “partidista” y electoral pagado con fondos públicos.

A preguntas de la prensa ayer, Noriega mostró su “asco” por las críticas del PSOE y PP, de las que dijo que le provocan “cierta náusea existencial”, puesto que considera que “no todo vale”.

En este sentido, informó de que fue el viernes cuando dio la orden de cargar a Compostela Aberta el gasto de esa visita, que cifró en unos 700 euros, de forma que no corrió a cargo del Ayuntamiento, explicó.

Al respecto, criticó que ninguno de los portavoces del resto de grupos políticos de Santiago participasen en la recepción a estos alcaldes, que considera “terriblemente positiva” para la ciudad, ya que le “va a dar réditos”. Por ello, tildó de “absoluta falta de respeto” que los otros grupos no acudiesen a la “recepción institucional” del sábado a unos alcaldes que “representan a más de ocho millones de personas”.

En este sentido, contrapuso la postura de PP y PSOE con estos alcaldes “rebeldes” con que sí que fueron recibidos, en cambio, por el deán de la Catedral, Segundo Pérez, y “fueron invitados” por la propia Iglesia a visitar los techos del templo.

“Eso rompe un poco determinadas dinámicas, pues ya que estamos en el apocalipsis, y todo lo que acontece es algo absolutamente anormal, preocupa que la institución de la Iglesia es la que entiende de protocolo”, espetó a PSOE y PP, antes de dudar sobre “quién está a la altura” en esta cuestión.

Tras asegurar que “nadie montaría un mitin en una institución”, remarcó que hubo una recepción a estos regidores el sábado en el Ayuntamiento de A Coruña “con unos cafés” y otra en Santiago, “mínimamente respetuosa”, con “mesa y mantel”, que “no supera los 700 euros”.

Ante este “ataque” de la oposición, que le da “mucho asco”, Martiño Noriega avanzó que pidió información sobre los gastos protocolarios del Ayuntamiento de Santiago en los “últimos ocho años”.

Compostela Aberta sufragó los gastos de la visita de los alcaldes rebeldes

Te puede interesar