Ciudadanos Galicia denuncia un nuevo ataque contra su sede en Santiago

Ciudadanos Galicia denuncia un nuevo ataque contra su sede en Santiago
Una de las pintadas realizadas en la sede del partido naranja en la capital gallega cs

Ciudadanos Galicia denunció ayer un nuevo ataque contra su sede, situada en Santiago, algo que su portavoz, Javier Sánchez-Agustino, ve “una agresió a la democracia”.

“Lo que tenemos que hacer, en contra de lo que quieren, que es callarnos, es seguir trabajando con más fuerza”, proclamó Sánchez-Agustino a través de un comunicado.

Se trata del segundo ataque en seis meses que sufren las oficinas situadas en la compostelana avenida de Ferrol, por lo que Ciudadanos ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional.

“No es la primera vez que una sede de nuestro partido es atacada, desgraciadamente hoy le ha tocado a la nuestra, estas cosas están ocurriendo y lo que tenemos que hacer, en contra de lo que quieren que es callarnos, es seguir trabajando con más fuerza y trabajar unidos para que este tipo de ataques no sucedan”, aseguró Sánchez Agustino.

El portavoz de Ciudadanos en Galicia aseguró que el incidente registrado en la madrugada de ayer “ es el segundo ataque que sufre nuestra sede en los últimos seis meses”. Sánchez Agustino apuntó además que en el ataque “se han producido desperfectos en la fachada por las pintadas y mensajes escritos sobre la piedra, cristal y ventanal de esta”. En alguna de las pintadas, en la cristalera, se puede leer el mensaje “moita sede pa tan poucos escanos” (sic).

“Se ha presentado denuncia por estos hechos ante la comisaría de la Policía Nacional”, afirmó el dirigente de partido de Albert Rivera.

El portavoz de Ciudadanos Galicia condenó “las amenazas, las coacciones y la violencia en todas sus formas” y afirmó que “más que un ataque a un partido”, el de ayer, “es un ataque a la democracia”.

De este modo, Sánchez Agustino afirmó que “la política no se basa en la lucha de unos contra otros sino en la búsqueda del consenso y el respeto a las leyes”.

Finalmente, Sanchez Agustino aseguró que ataques de esta índole lo único que consiguen es “que desde Ciudadanos se siga trabajando con “más fuerza, con más ganas y siempre en favor de la defensa de los derechos y los intereses de todos los ciudadanos”.

Ciudadanos Galicia denuncia un nuevo ataque contra su sede en Santiago

Te puede interesar