El BNG resta importancia a la baja de Vence y asegura que está en fase de recuperación

El BNG resta importancia a la baja de Vence y asegura que está en fase de recuperación
Xavier Vence participa en un acto del BNG j. Alborés

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y miembro del BNG, César Mosquera, ha restado ayer importancia a la solicitud de baja en la formación nacionalista presentada por el exportavoz nacional del Bloque Xavier Vence. “Como organización lo que nos preocupa es que el balance de altas y bajas sea positivo”, explicó.

A preguntas de los medios de comunicación, Mosquera recordó que, al igual que el resto de partidos, el Bloque Nacionalista Galego “es de afiliación voluntaria”, además, indicó que, en estos momentos, el cómputo de afiliados esta siendo “extraordinariamente positivo”. “No es noticia que en Pontevedra entren 40 chavales cuando hace tres años no teníamos casi ninguno”, apuntó como ejemplo.

Además, se revirió a Xavier Vence como “una persona que está inactiva” en el BNG y consideró que “es una pena que se marche”. “La trascendencia política a estas alturas, no hace falte que yo la valore”, abundó.

La salida de distintos líderes del Bloque en los último años lleva a César Mosquera a reflexionar. “Igual fuimos un poquito ligeros”, dijo, para tacharlo de “un error colectivo”. “Obviamente, si pudiéramos volver atrás sería otra historia”, matizó. “A saber dónde estaríamos”, se preguntó Mosquera.

Respecto a Xavier Vence, el vicepresidente pontevedrés cree que “no hay tema”, ya que “son historias pasadas”. “Como organización política pasamos las de Caín”, admitió, pero “el BNG pasó página”, agregó.

El BNG resta importancia a la baja de Vence y asegura que está en fase de recuperación

Te puede interesar