Beatriz Mato no descarta ser la candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña

Beatriz Mato no descarta ser la candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña

A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, e o presidente da Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan de Dios Martín Aparicio, asinarán un convenio de colaboración para promoción d

Tras la renuncia de Carlos Negreira a la presidencia del Partido Popular de A Coruña y su posterior marcha del Ayuntamiento dejando en manos de Rosa Gallego la portavocía, el PP inicia los sondeos para situar a un nuevo líder al frente de la formación en el Ayuntamiento coruñés. Una de esas bazas es la actual conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que no descarta convertirse en la candidata popular a la Alcaldía herculina y se pone a disposición de lo que le pida la formación que lidera Feijóo. 

“Cuando se forma parte de un partido como el nuestro, se participa en un proyecto en el que se adjudica a cada uno el papel. Quien participa en un proyecto así lo que quiere es que lo coloquen en la situación sea más adecuada a los intereses del partido. Siempre estuve a disposición del partido, así que estaré donde el partido crea que debo estar”, señaló ayer Mato durante una entrevista en la Cadena Ser. “Estoy a disposición de Feijóo para que me ponga donde quiera”, zanjó.

Además, la conselleira y vicepresidenta del PP provincial también aludió a que es “una profunda enamorada” de la ciudad coruñesa, por lo que considera que “no hay mayor honra que representar los intereses de los vecinos”. 

Beatriz Mato, sin embargo, se mostró muy crítica con respecto al comportamiento de Javier Escribano, uno de los dos candidatos que se postulan como sucesores de Negreira al frente del PP provincial y quien incluso acusó a Calvo de “silenciar el debate”.

“La suya es una propuesta oportunista. Aquí cuando alguien quiere jugar un partido, lo primero que tiene que hacer es participar de las normas de la formación. Eso no significa que el PP no esté dispuesto a debatir, pero no durante el mismo proceso de juego. Las reglas de un partido no se cambian cuando se está jugando”, aseguró Mato.

“tanques”

Ayer mismo, Escribano criticó que Calvo sacase “los tanques” para “aplastar el debate de las primarias”, en referencia al portavoz del PPdeG, Miguel Tellado; al diputado nacional del PP Juan Juncal; y a la concejala del PP en el Ayuntamiento coruñés Rosa Gallego. “Se han postulado públicamente a su favor para aplastar el debate sobre la implantación se primarias en los procesos internos del PP”, opinó Javier Escribano, quien ve “lamentable” que Diego Calvo “esté parapetándose un día sí y otro también en altos cargos del partido en la provincia” para “silenciar del debate abierto reclamando renovación real y debate de ideas”.

Por ello, Escribano emplazó nuevamente a Calvo a que se pronuncie sobre “si quiere debatir o pretende ganar el congreso desde el despacho”.

Desvío de atención

Para Mato, la actitud de Escribano es “una manera de desviar la atención sobre lo que debería hablar un candidato, que es de ilusionar a la militancia. Así, la vicepresidenta de los populares coruñeses apuesta de forma abierta por Diego Calvo como sucesor de Negreira y renovador de la formación. “Más que renovación, es un candidato que ha mostrado su trabajo. Estuvo con el presidente provincial y día a día mostró su trabajo y su conocimiento de la provincia y de sus sectores”, asegura Mato, quien ve en Calvo, además, dosis de la tan pedida renovación “desde el momento en que es una persona joven, que tiene sus características personales, su estilo, su trayectoria y una experiencia y un conocimiento de la provincia de A Coruña que lo avalan”. 

Por último, Beatriz Mato aseguró que ve a Feijóo como “el mejor candidato para volver a defender los intereses de los gallegos” porque muestra “su compromiso con Galicia día a día”.

Beatriz Mato no descarta ser la candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña

Te puede interesar