El ayuntamiento de Baralla sufre un atentado atribuido a Resistencia Galega

El ayuntamiento  de Baralla sufre un atentado atribuido a Resistencia Galega

Un artefacto explosivo que los investigadores de la Guardia Civil atribuyen a la organización terrorista Resistencia Galega dejó parcialmente destruida la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y provocó daños materiales en los edificios colindantes.

La explosión se produjo ayer, a las 04.40 horas, dato exacto porque el reloj ubicado en la fachada de la Casa Consistorial se quedó parado justamente a esa hora, y la explosión fue tan violenta que se escuchó en aldeas situadas a más de cuatro kilómetros de la capital de este municipio rural de la montaña de Lugo.

Una vez activados los servicios de emergencias, hasta el lugar de la explosión se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos de Lugo, que procedieron a acordonar toda la zona y cerraron al tráfico la carretera Nacional VI, dado que el pavimento quedó lleno de cristales, tanto de las ventanas del consistorio como de los negocios ubicados en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Un ventanal de aluminio, arrancado de cuajo, cayó sobre el pavimento, y la explosión dejó totalmente destruida la planta baja de la Casa Consistorial y los soportales que cubren la entrada principal a la edificación.

Los vecinos de Baralla, poco acostumbrados a este tipo de sucesos, no salían ayer de su asombro y muchos confesaron que aún tenían “el miedo en el cuerpo”, no solo por lo sucedido, sino más bien por lo que pudo ocurrir si alguna persona hubiese pasado por delante del ayuntamiento a esa hora.

El ayuntamiento de Baralla sufre un atentado atribuido a Resistencia Galega

Te puede interesar