Ana Pontón aboga por abrir las puertas del BNG para poder relanzar el proyecto

Ana Pontón aboga por abrir las puertas del BNG para poder relanzar el proyecto

La portavoz nacional del BNG, que hoy revalidará su cargo, Ana Pontón, abrió ayer la primera jornada de la XVI Asamblea Nacional con una intervención en la que abogó por “sumar” y tener las puertas abiertas a todas las personas que sienten Galicia para agrandar la base del nacionalismo gallego.

La ciudad de A Coruña acogió la primera jornada del proceso asambleario del Bloque, en la que los dirigentes de la formación coincidieron en reivindicar la fortaleza del BNG, toda vez que “algunos” los “daban por muertos”.

Así lo señaló el dirigente nacionalista Bieito Lobeira que presentó el Informe del Consello Nacional saliente, con una intervención en la que recordó que el BNG en su anterior asamblea celebrada el pasado año, apostó por la “coherencia por encima del oportunismo”, sabiendo que Galicia necesita “una alternativa propia”. De esta forma, incidió, “conscientes del contexto adverso” y después de comicios electorales con “malos resultados”, el Bloque apostó por reinventarse y se desnudó para continuar la defensa de un proyecto propio para Galicia con el que la formación frentista obtuvo un grupo parlamentario propio en la Cámara tras las elecciones autonómicas de septiembre, venciendo a las encuestas, ha dicho.

En la misma línea, Pontón, en su intervención, hizo hincapié en que, a pesar de vivir “tiempos complicados y confusos”, el BNG continua “en pie”, abriendo el futuro para Galicia, con una propuesta “más amplia”, que saldrá de esta Asamblea “con orgullo y con humildad” pero también con “crítica y autocrítica”.

“Había nubes negras en el horizonte, pero la fuerza de nuestro amor disipó la tormenta, y aquí estamos, en pie, con una sonrisa, abriendo un futuro cargado de esperanza”, apuntó la líder de la formación.

Para continuar en esa senda, Pontón les pidió a los suyos que durante esta XVI Asamblea debatan “con libertad y lealtad”. “Hagamos del diálogo y de la unidad nuestra carta de presentación”, pidió.

“Hoy el BNG es una organización de la que se habla por nuestras ideas y propuestas, y tenemos que soldar, desde la fraternidad, la unión de los gallegos y gallegas que pensamos que Galicia es una nación”, puesto que, insistió, “estamos en un momento en el que Galicia necesita más que nunca el nacionalismo, y no podemos permitirnos el lujo de fallar”.

De este modo, Pontón abogó por trabajar para conquistar un “futuro mejor” que deje atrás la corrupción sistémica y el empobrecimiento a los que los gobiernos del PP han condenado a Galicia. “Los gallegos y gallegas somos mejores que los gobiernos de Rajoy y de Feijóo”, sostuvo Pontón que considera que es “necesario y urgente” un cambio, que, para conseguir, “no podemos tener miedo a tomar nuestras propias decisiones”. “Sabemos que construir un futuro mejor no solo es posible, es urgente y necesario”, y ello, “depende directamente de nosotros” por lo que el pueblo gallego debe tomar sus propias decisiones “porque ese es el camino para avanzar, progresar y modernizar Galicia”.

Ana Pontón aboga por abrir las puertas del BNG para poder relanzar el proyecto

Te puede interesar