AGE presentará 100 medidas contra la corrupción y la ley de emergencias

AGE presentará 100 medidas contra  la corrupción y la ley de emergencias

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, informó de las iniciativas de su grupo para el próximo período de sesiones en las áreas de su competencia, entre ellas, un centenar de medidas contra la corrupción o un nuevo texto legal sobre emergencias.

Díaz dijo en conferencia de prensa que van a incidir, no solo en las llamadas puertas giratorias, sino también para impedir situaciones como la que denunció que se registra en la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galici, donde cambiaron los estatutos –denunció– para que los directivos de las multinacionales figuren en la propia agencia, “doce empresas que van a recibir contratos a dedo y que cuentan con sus directivos en la propia Amtega”.

servicios privatizados

En cuanto a la ley de emergencias, denunció que Galicia es la única comunidad con estos servicios privatizados, a lo que “no se atrevieron” ni los Gobiernos anteriores del PP, y calificó la situación de “catástrofe”, por lo que anunció que la iniciativa de su grupo será de “reforma legislativa completa” y pretenderá situar de nuevo estos servicios en la esfera pública.

Además, criticó que en este proceso de privatización se están dando casos de “corrupción” y citó la contratación de un hermano del gerente en A Coruña, con un “pliego a la medida”. Resumió que la propuesta de AGE pretenderá “cambiar sustancialmente las políticas de emergencias”.

También anunció iniciativas en los ámbitos de las políticas de igualdad y denunció la privatización de servicios como los puntos de encuentro que, además, –dijo–, muchos de ellos están en las redes religiosas y, en general, estas políticas están “dirigidas a las filas del Opus Dei”.

Al ser preguntada por el enfrentamiento parlamentario con el presidente de la Xunta y el grupo mayoritario, consideró que “el combate está garantizado”, porque Núñez Feijóo es un “presidente ultraliberal” y “forma parte de los neocom” y sus políticas pretenden “el desmantelamiento” de lo que queda de Estado, al que reservan para la “parte represiva”, mientras que “demolen las conquistas sociales”.

La parlamentaria lamentó que esa política “del campeón de los recortes y la política ultraliberal” llevó a que Galicia haya salido de 2014 en una peor situación que la media del Estado en términos de PIB, producción industrial, paro o pobreza y, además, “ahora disparándose el déficit público”.

Sobre los retrasos en las obras del AVE, explicó que su organización defiende un desarrollo ferroviario que aporte cohesión a Galicia y consideró que la parada por sobrecostes para las empresas, es un “chantaje” de estas, que son “las que mandan” con la “connivencia” del Gobierno. 

AGE presentará 100 medidas contra la corrupción y la ley de emergencias

Te puede interesar