La zona también vivió desfiles procesionales del Domingo de Pascua

La zona también vivió desfiles procesionales del Domingo de Pascua
Iglesia de Santa Mar�a traslado de la Virgen a San Nicol�s

Todos los templos parroquiales de la comarca celebraron el Domingo de Resurrección con funciones religiosas solemnes, pero en algunos lugares las imágenes también fueron sacadas a la calle por los feligreses. Es el caso de Ares, en donde, con la organización de la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora, a las 11.30 horas salió de la iglesia parroquial de la villa el trono de Cristo Resucitado, al tiempo que desde el templo de Santa Eulalia de Lubre lo hacía la imagen de María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. El encuentro entre el Hijo triunfante y glorioso y su madre se produjo en la plaza Tucho Vilasánchez. Acto seguido se inició la procesión de Jesús Resucitado, en dirección al santuario de Lubre, en el que a las doce del mediodía se celebró la misa con el sermón y la bendición del pan de Pascua.
Los actos religiosos fueron seguidos por un numeroso público.
En Pontedeume, la celebración del Domingo de Pascua o Resurrección dio comienzo a las doce del mediodía con una misa solemne en la iglesia parroquial, seguida de una procesión en la que la banda Charamala interpretó música sacra.
Por su parte, en Neda, la procesión, que inicialmente estaba previsto que se iniciase en el templo de Santa María, al final se desarrollo en las inmediaciones de la iglesia de San Nicolás, con recorrido hasta la plaza Rectoral. Previamente se había celebrado una función religiosa. n

La zona también vivió desfiles procesionales del Domingo de Pascua

Te puede interesar