La zona rural acoge varias actividades lúdicas de verano para unos 70 menores

La zona rural acoge varias  actividades lúdicas de verano para unos 70 menores
Visita de Verónica Casal y José Polo al campamento Aventura Ferrol en el local vecinal de Esmelle

La zona rural, en concreto la ludoteca de Esmelle y la iniciativa “Aventura Ferrol”, en Covas, son en la actualidad las sedes de sendas propuestas de ocio infantil, para menores entre los 3 y 12 años y los 12 y 17 respectivamente. Ayer las actividades recibieron la visita de los concejales de Igualdad y Juventud, Verónica Casal, y Zona Rural, José Polo Veiga. Un total de 40 jóvenes participan en la iniciativa de Esmelle y 30 en “Aventura Ferrol”.
La edil Verónica Casal adelantó que tanto la ludoteca de Esmelle como el programa de Covas ampliarán para próximas ediciones el número de plazas disponibles y la duración de las actividades debido “ao bo funcionamento dos mesmos” y al servicio que se lleva a cabo para tratar de conciliar la vida laboral y familiar de padres e hijos con un horario matinal que comienza a las 8.30 horas y se extiende hasta la 14.30. Casal destacó que la ludoteca de verano de Esmelle está enfocada también “ao fomento da igualdade entre os máis pequenos con actividades como aprender a poñer a mesa ou facer a cama, ademais de talleres de manualidades ou inglés”. En cuanto a “Aventura Ferrol”, los ya adolescentes realizan rutas de senderismo para conocer los molinos de la zona de Covas, visitan apiarios, participan en la limpieza de los ríos y aprender a construir cabañas.
En la actualidad tres son los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento. A “Aventura Ferrol” hay que sumar “Planeta verán”, que tiene lugar en el centro cultural Carvalho Calero y dispone de plazas libres para el mes de agosto, y “Babyocio”, que de desarrolla en la Casa da Xuventude.

La zona rural acoge varias actividades lúdicas de verano para unos 70 menores

Te puede interesar