Xunta y Concello darán información turística desde la plaza de España

Xunta y Concello darán información turística desde la plaza de España
Bruno García visita la Oficina de Turismo de la plaza de España

La oficina de turismo de la plaza de España concentrará la información turística prestada desde el gobierno local (junto con la del muelle de Curuxeiras) y también la que ofrece la Xunta de Galicia. El ente autonómico tenía un espacio en la calle Magdalena y, desde su cierre, atiende a los visitantes en su edificio administrativo, en la plaza Camilo José Cela. Gracias a un convenio de colaboración que se firmará en los próximos días se trasladará a la plaza de España para así compartir y mejorar la atención a los turistas. “Está pendente de firma e de arranxar cuestións menores como os gastos comúns”, aseguraba ayer el concejal de Turismo, el socialista Bruno Díaz, en una visita a la zona, después de pasar también por Curuxeiras. “Entendemos que é unha sinerxia moi positiva que pretendemos cerrar no maior curto prazo posible”.
La oficina de la plaza de España, situada en uno de los edificios que cubren los accesos al aparcamiento subterráneo, comenzó a funcionar en Semana Santa. El Concello valorará su idoneidad pero, de momento, y dada la inversión hecha, intentará fijarla como un espacio de referencia de atención al visitante, dentro de un trabajo global de recuperación de la plaza como lugar central de la ciudad.
Una vez que pase el período vacacional, ya en septiembre, espera Bruno Díaz que se pueda empezar a trabajar conjuntamente y ser un centro de información “non só da cidade senón do conxunto de Galicia”.
La intención es que esté abierta durante todo el año, y también la del muelle. En la actualidad abren en horario de mañana y tarde (de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas) pero en invierno se modificará para adaptarse al menor tránsito.

Xunta y Concello darán información turística desde la plaza de España

Te puede interesar