La Xunta supedita el cambio de la ruta de autobús al sí del Concello y de Carreteras

La Xunta supedita el cambio de la ruta de autobús al sí del Concello y de Carreteras
El cambio implicará la creación de una nueva parada en el entorno de González Llanos I Jorge Meis

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, José Antonio Álvarez, se reunieron ayer en el edificio administrativo de la Xunta con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, María Pilar Rodríguez Venancio, para tratar la modificación de la línea de autobuses que parte de Ferrol y se ve afectada por el corte al tráfico de los primeros metros de As Pías.


En la actualidad, tras el cierre por obras el pasado 11 de abril, los autocares que conectan Ferrol con Pontedeume, Betanzos, A Coruña, Santiago y Vigo  entran y salen de la ciudad por la autopista. La propuesta acordada con la administración autonómica ofrece la posibilidad de cruzar Recimil (por la calle Euzkadi), llegar a la glorieta de González Llanos y bajar por la avenida de Esteiro para incorporarse, desde la rotonda Uxío Novoneyra (Diapasón), a As Pías, en un punto en el que se puede circular por un carril.


Se recuperaría así la parada de Caranza, que se había perdido para estos trayectos, y se suma una más, en el entorno de la glorieta de González Llanos, que facilitaría el uso del bus a los barrios de Recimil y Esteiro.


La Xunta supedita esta modificación al acuerdo del Concello de Ferrol, competente en materia de Tráfico, y de la Demarcación de Carreteras del Estado.

 

 

Fe de errores


La modificación de la ruta de autobuses para que vuelvan a circular por As Pías es fruto de la presión de la asociación vecinal de Caranza, y no de Esteiro, como por error se informó ayer en el titular de portada.

La Xunta supedita el cambio de la ruta de autobús al sí del Concello y de Carreteras

Te puede interesar