La Xunta recepciona la escuela infantil de Esteiro

La Xunta recepciona la escuela infantil de Esteiro
Nueva Escuela Infantil de Esteiro

Ferrol dispondrá este nuevo curso de 258 plazas públicas de la Red A Galiña Azul, de escuelas infantiles, lo que supone un incremento del 91% con respecto al año 2009. A esta red acaba de unirse la escuela de Esteiro, tras la firma de la recepción por parte de la Xunta.
En el acto de rúbrica tomaron parte el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega. De este modo, con la entrega oficial, el nuevo centro infantil ofertará 82 plazas de entre 0-3 años de edad.

características
El nuevo servicio social cuenta con seis unidades y está emplazado en la calle Ramón y Cajal –entre los barrios de Esteiro y Recimil–. Cuenta con una superficie total construida de 820 metros cuadrados, una parcela, de titularidad municipal, que en su día fue cedida al Consorcio para este fin. La construcción y el equipamiento de la escuela ha corrido a cargo de la Fundación Amancio Ortega y supuso una inversión de 1.6 millones de euros.
Con esta recepción continúa el compromiso adquirido en su día entre la Consellería de Traballo e Benestar y la FAO a través de un acuerdo que firmaron por el cual la Fundación aportará más de 11 millones de euros para la creación de nueve escuelas infantiles, lo que beneficiará a 750 familias gallegas cada año –entre estas se encuentra la de Ferrol–.
El gerente del Consorcio, Roberto Rodríguez, destacó ayer que la creación de nuevas plazas de 0-3 años “é un dos obxectivos fundamentais do Plan de Dinamización Demográfica de Galicia que conta con 69 medidas” y se enmarca en la apuesta de la Xunta por mejorar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Un objetivo, señaló, “que na pasada lexislatura supuso a creación de 3.000 prazas públicas na Rede autonómica de escolas infantís, que conta actualmente con 8.750 prazas”. n

La Xunta recepciona la escuela infantil de Esteiro

Te puede interesar