La Xunta prevé entregar a finales de febrero las viviendas de O Bertón

La Xunta prevé entregar a finales de febrero las viviendas de O Bertón
Urbanización Bertón

Los 51 adjudicatarios de las viviendas que la Xunta construyó en el polígono de O Bertón podrán entrar en sus casas a finales del próximo mes. Así se lo confirmaron al gobierno local representantes de Xestur –organismo dependiente de la administración autonómica–. Técnicos municipales se desplazaron ya a la zona para supervisar el estado de los inmuebles y con la finalidad de conceder la licencia de ocupación.
Las 27 viviendas de uno de los bloques se adjudicaron en febrero de 2014 y hace ya varios meses que se hizo lo propio con los 24 del segundo edificio. Fueron numerosas las ocasiones en las que los futuros inquilinos de los pisos urgieron la entrega de llaves, un acto que podría tener lugar, según las previsiones, en cuestión de un mes.

urbanización
Los trabajos de urbanización pendientes en el polígono de O Bertón están “prácticamente rematados”, tal y como se indicó desde el gobierno local. Quedan pendientes algunas tareas en las zonas verdes, que el mal tiempo impidió realizar hasta la fecha, pero una simple visita a la zona permite comprobar que el estado del polígono es mucho mejor que hace unos meses. Los vecinos reclamaban poder instalarse mientras se ejecutasen los trabajos pendientes, pero finalmente todo apunta a que finalizarán antes de que se ocupen los 51 inmuebles de los dos bloques construidos en la zona.
Asimismo, está prácticamente rematado, aunque por el momento inoperativo –será necesario retirar un poste que quedó en medio de la calzada– el vial que se construyó en medio de ambos edificios de O Bertón. La calle está ya asfaltada y dispone de amplias aceras y varias plazas de estacionamiento. Su apertura permitirá comunicar la zona con la “Y” del Bertón – una intervención independiente de las obras de urbanización del polígono, a cargo de la Xunta de Galicia y que enlazará este núcleo con la calle Venezuela y la carretera de Castilla–.

La Xunta prevé entregar a finales de febrero las viviendas de O Bertón

Te puede interesar