La Xunta de Persoal del área sanitaria reclama la ampliación del servicio de Urgencias

La Xunta de Persoal del área sanitaria reclama la ampliación del servicio de Urgencias
conselleira sanidad hospital naval

La Xunta de Persoal del área Sanitaria de Ferrol acordó en su última reunión ordinaria exigir al Sergas una serie de cuestiones relacionadas con los problemas que presenta el servicio de Urgencias.
Así, entre sus reclamaciones se encuentra la ampliación y reforma del servicio de urgencias para poder acoger con las debidas garantías de calidad la actual demanda asistencial, “considerablemente superior á existente no momento da última reforma de este servicio”. Asimismo, consideran que el actual estado de Urgencias ocasiona una sobrecarga de trabajo para el personal y un deterioro sustancial en las prestaciones a los pacientes, tanto en el área de Pediatría como en la de adultos.
Con respecto a los medios humanos, la Xunta de Persoal del CHUF pide la dotación de personal y material adecuados para las especiales características de este servicio, dado que muchos de los medios físicos con los que cuentan están, según explica, obsoletos o en franco estado de deterioro.
Los profesionales de la Xunta de Persoal consideran, además, que parte de la sobrecarga de este servicio es consecuencia de la demora en los ingresos que los distintos servicios de hospitalización realizan a través de la asistencia urgente. Por eso, teniendo en cuenta que existe en el hospital naval una planta, inaugurada recientemente, dotada y en desuso, consideran urgente proceder a su apertura, con los medios humanos que se requieran para ello.

La Xunta de Persoal del área sanitaria reclama la ampliación del servicio de Urgencias

Te puede interesar