• Miércoles, 29 de Marzo de 2017

La Xunta mantiene el compromiso de colaboración con Asfedro

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó ayer las instalaciones de la Asociación Ferrolana de Drogodependencia, Asfedro, donde conoció de primera mano los servicios y programas que desarrolla esta entidad.

La Xunta mantiene el compromiso de colaboración con Asfedro
El de legado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, escucha las explicaciones de los responsables de Asfedro
El de legado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, escucha las explicaciones de los responsables de Asfedro

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó ayer las instalaciones de la Asociación Ferrolana de Drogodependencia, Asfedro, donde conoció de primera mano los servicios y programas que desarrolla esta entidad. La presidenta de Asfedro, Olga Basterrechea, trasladó al delegado las principales líneas de actuación desenvueltas por la entidad en los últimos tiempos, así como la previsión de actividades para los próximos meses y las necesidades de la asociación.

La entidad, fundada hace más de tres décadas, trabaja en la prevención y tratamiento de las drogodependencias a través de dos unidades: una asistencial en la que se hace la valoración social, médica y psicológica y una unidad terapéutica. Asfedro ha estado desarrollando programas de intervención de asistencia sanitaria especializada y de atención, desde un enfoque biopsicosocial, la personas con trastornos aditivos relacionados con dependencias, atendiendo a la planificación y criterios, guías y procedimientos establecidos por el Servicio Galego de Saúde.

Este centro de desintoxicación extiende su área de influencia a los ayuntamientos de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Fene, Ferrol, Mañón, Miño, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes de García Rodriguez, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior. La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha estado colaborando con la entidad desde 1990, los primeros años mediante convenios y a partir del año 2013 mediante subvenciones.
Ovidio Rodeiro subrayó la labor desarrollada desde la asociación en la asistencia a drogodependientes y animó a los responsables de la asociación a no “bajar la guardia y mantener el ánimo siempre alto”.
“La lucha contra las dependencias es estratégico para construir entre todos la sociedad que los padres queremos para nuestros hijos”, señaló el delegado territorial.
“En esta batalla la Xunta va a poner todo los los recursos posibles al alcance de las instituciones que realmente trabajan en el día a día y directamente con las víctimas de esta lacra social, y Asfedro es un claro ejemplo de esfuerzo constante y eficaz”, finalizó.