La Xunta invertirá unos 40.000 euros en las obras del IES Concepción Arenal

La Xunta invertirá unos 40.000 euros en las obras del IES Concepción Arenal
La excesiva humedad favoreció la aparición de setas en el aula

La Xefatura Territorial de Educación de la Xunta invertirá alrededor de 40.000 euros en las obras necesarias en el IES Concepción Arenal para poner fin a las fuertes humedades registradas en una de las zonas del instituto y que afecta principalmente al aula de música.
Tal y como ya se informó en su momento, las continuas filtraciones de agua en este espacio han propiciado incluso la aparición de setas en los marcos de algunas ventanas, además de convertir el ambiente en el interior del aula en “insano e irrespirable”, tal y como se viene denunciando desde el instituto.
Tras la visita de la unidad técnica de la Xefatura Territorial al centro educativo, la administración tiene previsto iniciar los trabajos una vez concluyan las clases del actual curso, tal y como se informó ayer. La actuación consistirá en la sustitución del canalón existente en la zona afectada, en el que está el origen de las filtraciones de agua que se repiten sobre todo en los días de intensa lluvia.
La situación, de la que ya se informó en su momento a la Xefatura desde la propia dirección del centro, ha sido también denunciada por el Sindicato de Estudiantes, que el pasado martes presentó un escrito en la Consellería dirigida por Román Rodríguez para denunciar estas deficiencias.

personal
El escrito aludía también al capítulo de personal para criticar el hecho de que no se hayan cubierto la bajas de una persona del servicio de limpieza y otro de conserjería, “coa consecuente sobrecarga” del resto del personal. Desde el Sindicato lamentan también la saturación que, por el aumento de horas y la reducción del personal, sufre el profesorado. Todo ello, fruto, dicen desde el colectivo estudiantil, de los continuos recortes.

La Xunta invertirá unos 40.000 euros en las obras del IES Concepción Arenal

Te puede interesar