La Xunta iniciará nuevas obras de mejora en el centro de formación ocupacional de Ferrol

La Xunta iniciará nuevas obras de mejora en el centro de formación ocupacional de Ferrol
INTAF polígono de As Lagoas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días la licitación de las obras para renovar y modernizar las máquinas y herramientas del taller de soldadura del centro de formación ocupacional de Ferrol con el objetivo de mejorar el aprendizaje del alumnado. La Consellería de Economía, Empleo e Industria destinará la esta actuación cerca de 140.000 euros.
La iniciativa se enmarca en el plan de mejora que ya comenzó hace meses con la renovación de los equipos informáticos y la mejora de la accesibilidad. Las obras continuarán con la actualización de los talleres de mecánica, tuberos, electricidad, electrónica, gas y fontanería, informática y de recursos humanos.
En total, la Xunta invertirá en este centro 500.000 euros en la mejora de los talleres y los accesos al centro, así como en la renovación de la maquinaria.

La actuación también forma parte del plan de formación específico para el naval, el primer plan sectorial de formación especializada en Galicia que pretende llegar a 3.000 trabajadores del naval gallego. Este programa incide justamente en apoyar la especialización de los profesionales del sector, tanto en activo como desempleados.
Con un presupuesto de 12 millones de euros entre 2017 y 2018, el plan multiplica por cinco, hasta 170, la oferta de cursos impartidos hasta ahora en este ámbito.
Incluye formación a la carta para las empresas del naval, y se centra en todo tipo de especialidades y en escenarios emergentes como la Industria 4.0.
La mejora del taller de soldadura forma parte, de este modo, de este plan que busca también contar con las mejores instalaciones posibles para impartir los cursos.

La Xunta iniciará nuevas obras de mejora en el centro de formación ocupacional de Ferrol

Te puede interesar