La Xunta ingresa a Pachara en el hospital y le busca una plaza de urgencia en una residencia

La Xunta ingresa a Pachara en el hospital y le busca una plaza de urgencia en una residencia
Copia de Diario de Ferrol-2015-05-01-009-0b01f550

José Manuel Sayar, populamente conocido como Pachara, acaba de ser ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) a causa de su mal estado de salud. La decisión fue adoptada por dos valoradoras del servicio de Dependencia de la Xunta que lo visitaron el pasado miércoles por la tarde en la pensión La Parra, en la que residía desde hace veinte años.
La dueña del establecimiento había dado la voz de alarma sobre su precaria situación desde que hace un mes recibió el alta tras otro ingreso hospitalario. Pilar Soto llamó a las puertas de diferentes instituciones para que se hicieran cargo de la situación, ya que Pachara no podía levantarse de la cama y tenía que tomar una gran cantidad de medicamentos y oxígeno. Por parte del Concello de Ferrol se informó en aquel momento que ya se habían puesto a su disposición todos los recursos disponibles.
Según la información facilitada ayer a este periódico por la Consellería de Traballo e Benestar, dos trabajadores del servicio de Dependencia lo visitaron el pasado miércoles para valorar su  grado de autonomía, pero no pudieron hacerlo debido precisamente a su mal estado de salud.
En vista de la situación, fueron las propias valoradoras las que dieron aviso a la Central de Emerxencias de Galicia del 112 para que se procediera a su traslado al CHUF, en el que ayer por la mañana permanecía en el servicio de Urgencias.
Paralelamente, según la información de la Xunta, ya se iniciaron los trámites de urgencia para buscarle una plaza en una residencia de mayores, a la que pasará en el momento en que se estabilice de su enfermedad y reciba el alta en el hospital.
En ese momento, y teniendo en cuenta que, según la Xunta, es una persona en plenas facultades, será Pachara el que decida si sigue en la residencia o se va.

La Xunta ingresa a Pachara en el hospital y le busca una plaza de urgencia en una residencia

Te puede interesar