La Xunta fomenta la adquisición de taxis adaptados para mejorar la accesibilidad en la comarca

La Xunta fomenta la adquisición de taxis adaptados para mejorar la accesibilidad en la comarca
Un momento de la presentación de uno de los vehículos

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió ayer con representantes de la Asociación Teletaxi Ferrolterra, entre ellos con su presidente, Felipe Pérez Queiras. El encuentro tuvo lugar en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en la ciudad y también contó con la participación de la directora general de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García Martínez.
Rey Varela explicó que uno de los motivos del encuentro fue el de dar mayor visibilidad al servicio de taxi adaptado a personas que tienen movilidad reducida. Así, la Xunta concede ayudas individuales de 10.000 euros para promover la adquisición de los llamados Eurotaxis con la doble finalidad de “aumentar a competitividade do sector e facilitar a vida ás persoas que teñen algunha discapacidade que limita a súa autonomía”. El pasado año el ejecutivo autonómico concedió ayudas por valor de 400.000 euros para la compra de vehículos adaptados y así “incrementar a autonomía das persoas con mobilidade limitada e facer posible un transporte público máis eficaz e útil”.

El conselleiro enmarcó esta iniciativa en el “grande obxectivo do goberno galego de conseguir a inclusión plena das persoas con diversidade”, algo que se enmarca en otras actuaciones de la Xunta como las convocatorias de ayudas a concellos para la mejora de la accesibilidad en espacios y edificios públicos, indicaron. Asimismo, Rey Varela destacó el nuevo incremento en un 8,6% de los presupuestos de 2018 para la atención a la discapacidad hasta alcanzar los 102,8 millones.
“As administracións públicas e a sociedade no seu conxunto deben abordar a discapacidade, sexa do tipo que sexa, desde a perspectiva da igualdade, a non discriminación, a accesibilidade universal e a acción positiva”, señaló.

La Xunta fomenta la adquisición de taxis adaptados para mejorar la accesibilidad en la comarca

Te puede interesar