La Xunta facilita con una furgoneta la labor del Padroado Concepción Arenal

La Xunta facilita con una furgoneta la labor del Padroado Concepción Arenal
Padroado Concepción Arenal Rey Varela entrega coche

La Consellería de Política Social realizó ayer el acto de entrega de una furgoneta al Padroado Concepción Arenal para facilitar el transporte de las usuarias, así como de los productos y alimentos que se precisan para su bienestar y correcto funcionamiento del centro que gestiona la entidad.
“Tenemos un grupo amplio de usuarias tanto internas como externas y constantemente tenemos que trasladarnos a distintas comarcas porque las chicas no son únicamente de Ferrol; vienen con sus hijos y con sus carritos y cuando hacemos los viajes ya no vamos de una en una sino que vamos varias para cumplir nuestros objetivos todos juntos; realmente es mucho más cómoda”, explicó ayer la directora del Padroado, Beatriz Dorrio.
Actualmente, un total de 11 mujeres hacen uso de las instalaciones en régimen interno, además de una niña y un bebé. Asimismo, cinco niños acuden al servicio de comedor y el número de usuarias externas es bastante amplio “porque en 112 años de historia, todas las que ahora son exusuarias siguen vinculadas a nosotros para cubrir sus necesidades. Entonces, día a día, siempre estamos desplazándonos. Hay niños que nacen en España pero no son españoles, por lo que entonces hay que ir a Madrid o a Vigo para inscribirlos y necesitamos un vehículo cómodo y amplio para poder hacer estos desplazamientos además de los diarios, como llevarlos al colegio”, indicó Dorrio.
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, por su parte, quiso dar las gracias a la entidad y a todos los organismos sociales por la labor diaria que realizan “donde la Administración no llega” y abogó por el trabajo conjunto “para que, entre todos, podamos abordar la lucha contra la discriminación y una sociedad mejor en igualdad de oportunidades”. Así, el responsable autonómico destacó la labor de la entidad, situándose al lado de las mujeres que sufrieron violencia de género, o extranjeras sin recursos, entre otras características. De este modo, la Xunta tiene en marcha un programa de mediación intercultural en colaboración con la entidad ferrolana a través de la Secretaría Xeral de Igualdade.
Rey Varela destacó además que en la convocatoria de la orden de ayudas a entidades para las anualidades 2017-2018, el Padroado recibió una cuantía de 35.455,99 euros, destinados mayoritariamente al funcionamiento del centro de acogida y a la adquisición del vehículo presentado ayer. l

La Xunta facilita con una furgoneta la labor del Padroado Concepción Arenal

Te puede interesar