La Xunta entrega un “pick-up” a Neda y dos embarcaciones a Mugardos y Pontedeume

La Xunta entrega un “pick-up” a Neda y dos embarcaciones 
a Mugardos y Pontedeume
Pontedeume. A Coruña O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda fará entrega de equipamento de emerxencias destinado a 24 concellos galegos 12/02/2018 Foto: Moncho Fuentes / ANG A Coruña

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, hizo ayer entrega en Pontedeume de diez todoterrenos de la clase “pick-up” y siete embarcaciones, destinados a agrupaciones de Protección Civil y grupos de emergencias de la comunidad autónoma.
Al acto también asistieron el delegado territorial del Gobierno gallego en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, además de representantes de las corporaciones municipales beneficiadas.
Se trata de las localidades pontevedresas de Cangas do Morrazo, Marín y Valga, la orensana de A Veiga y las coruñesas de Mugardos, Outes y Pontedeume en el caso del reparto de embarcaciones neumáticas de cinco metros de eslora, dotadas de remolque.
Mientras, una decena de vehículos se entregaron a los municipios coruñeses de Neda, Corcubión, Coristanco, Mazaricos y Negreira, así como a la agrupación de Ordes-Frades; en Lugo, a Meira y Ribas de Sil; a la Mancomunidad de Terras de Celanova, en Ourense; y a Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra.
Para la Xunta, “esta entrega da continuación al camino iniciado en los últimos años” para aportar “más material y equipamiento de emergencias a las agrupaciones de Protección Civil”. “Con su esfuerzo y dedicación, contribuyen decisivamente a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos también de mayor seguridad”, comentó Rueda.
Con el acto de entrega de ayer, el Gobierno gallego acumula “una inversión que supera los 460.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional” y en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020. Además, desde el ejecutivo cifraron en 9 millones de euros la inversión realizada en los servicios de Protección Civil en los tres últimos años. l

La Xunta entrega un “pick-up” a Neda y dos embarcaciones a Mugardos y Pontedeume

Te puede interesar