Xunta y Concellos inician el proceso de selección para los obradoiros de empleo

Funcionarios de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, junto técnicos municipales, realizan estos días la selección de los alumnos de los talleres de empleo que comenzarán en el mes de septiembre. 
Para la selección tendrán preferencia, en general, las personas beneficiarias de la Risga; mujeres; víctimas de la violencia de género; menores de 30 años; trabajadores que habían agotado las prestaciones o subsidios por desempleo; parados de larga duración; mayores de 45 años; personas sin titulación universitaria o de FP de grado superior; y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. 
En el caso de los talleres juveniles, los participantes deberán también estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y las actividades estarán relacionadas con la titulación o formación previa que posean. 
Para Ferrol, la Xunta aprobó un taller de empleo en el que 20 personas se formarán en materia de construcción naval en el ámbito de la Industria 4.0. Contará de dos líneas formativas, una de soldadura MIG/MAG y otra de tratamiento de superficies.
El programa conlleva aparejado la realización de una obra de interés público en una instalación municipal, por lo que el gobierno eligió mejorar las puertas de acceso del estadio de A Malata, que presentaban algunas deficiencias y servirán para llevar a cabo estos trabajos de soldadura y tratamiento de superficies.

Comarcas
Otros municipios de las comarcas de Ferrol y Eume contarán este año con siete de estos talleres financiados por la Xunta. Los Concellos de Mugardos, Ares, Fene, Cabanas y Neda impartirán conjuntamente la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio (en Mugardos) y el de carpintería y mueble, que se impartirá en Fene y cuyas prácticas servirán para mejorar el equipamiento municipal ya que el Concello prevé fabricar mobiliario para el consistorio. 
Monfero y Vilarmaior, de forma conjunta con Aranga e Irixoa, acogerán los talleres de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Pontedeume desarrollará con Miño y Paderne uno de la misma rama para personas dependientes en instituciones sociales. 
Además, el Concello de As Pontes recibió una aportación de 168.000 euros para otro taller de atención sociosanitaria a personas en el domicilio en el que tendrán cabida otros 12 alumnos. 
Por otra parte, los concellos de Mugardos , Ares, Fene, Cabanas y Neda promoverán a través del Sistema de Garantía Xuvenil ­Programa Inicia II­ un séptimo taller en la zona sobre los procesos de fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial, que contará además con módulos. 
Este año, la duración de los talleres se amplía de seis a nueve meses y está previsto que la mayoría comiencen en el mes de septiembre. l

Xunta y Concellos inician el proceso de selección para los obradoiros de empleo

Te puede interesar