La Xunta carga contra el gobierno de Ferrol y dice que es necesaria su implicación contra los desahucios

La conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, cargó ayer contra “los que se autodenominan nuevos políticos”, y, en concreto en el ámbito de la lucha  .

La Xunta carga contra el gobierno de Ferrol y dice que es necesaria su implicación contra los desahucios
La conselleira Ethel Vázquez interviene en el Fórum Europa
La conselleira Ethel Vázquez interviene en el Fórum Europa

La conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, cargó ayer contra “los que se autodenominan nuevos políticos”, y, en concreto en el ámbito de la lucha contra los desahucios, afirmó no entender que ayuntamientos como Ferrol y A Coruña “rechazaran y no apoyaran” el programa de viviendas vacías impulsado por Xunta y Fegamp.
“Hay gobiernos que llevaban la bandera electoral de la lucha contra los desahucios y a mí lo que me sorprende y no entiendo para nada es que Ferrol y A Coruña rechazaran y no apoyaran este convenio de viviendas vacías”, afirmó la titular del departamento autonómico en un desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Galicia.
En su intervención, la conselleira criticó en repetidas ocasiones a los nuevos gobiernos, al opinar que “si la nueva política es inacción vestida de bonitas palabras” para ella “no es nueva política”.
Así, Vázquez aprovechó para “solicitar” desde la tribuna “que esos gobiernos, sobre todo los de las grandes ciudades, que es donde se han detectado más problemas en materia de desahucios, se sumen a este programa de viviendas vacías, porque es una oportunidad para dar solución a estas familias”.
Durante su discurso, la responsable de Vivenda se refirió a “nuevos gobiernos” que “están descubriendo el salto de pasar de hablar a gestionar la realidad”.
También censuró en su exposición que un mandatario –en alusión al regidor ferrolano– censurase el tren de alta velocidad, “opinión que choca con las miles de personas” que hacen uso del Eje Atlántico.
Además, Vázquez afirmó abogar por la “lealtad institucional” con los ayuntamientos gobernados por las mareas, pero precisó que también cree en la “lealtad con los vecinos”.
Así, sobre si hay discrepancias con estos gobiernos o se está utilizando el autonómico para hacer oposición a su modelo, insistió en que “hablar está muy bien, pero también hay que gestionar y dar soluciones, y que las soluciones lleguen a los vecinos”.