La Xunta aprueba la modificación del plan sectorial viario del área de Ferrol

La Xunta aprueba la modificación del plan sectorial viario del área de Ferrol
FENE TURISMO VISTAS MIRADOR COUTO DO REI

El Consello de la Xunta aprobó en su reunión de ayer la modificación del plan sectorial de la red viaria de Ferrol y área de influencia, con el que se actualiza el documento incluyendo algunas actuaciones ya desarrolladas y otras previstas. El plan original fue aprobado en septiembre de 2002 y su revisión fue promovida por la Axencia Galega de Infraestruturas para que contemple las obras viarias previstas en el Plan Director de Estradas de Galicia, MOVE.
El plan sectorial de Ferrol incluye la red viaria de la ciudad naval y los municipios de Neda, Narón, Ares, Mugardos y Cabanas. Fue sometido a información pública en septiembre de 2014 y recibió once informes y alegaciones que, según informa la Xunta, “foron tidos en conta na súa meirande parte na proposta final”.
En el documento ahora aprobado se ha suprimido la vía de conexión de la AP-9 con la AG-64 (Ferrol-Vilalba) en respuesta a la petición del Concello de Neda, dado que afectaba a viviendas y a valores ambientales y paisajísticos de la zona. Se incluye, por otro lado, un nuevo enlace entre la VG-1.2 (Ares-Mugardos) y la N-651 y se propone la remodelación de la actual conexión en el límite entre los concellos de Fene y Cabanas, por entenderse que el actual es confuso para el conductor. Además, el plan prevé la remodelación del enlace entre la AG-64 y la AC-566 en Narón y se introduce una nueva conexión entre la VG-1.2 y la AC-133 en Mugardos. Esta última será un nuevo trazado de algo más de medio kilómetro que sustituirá el actual enlace.
El plan incorpora algún cambio en actuaciones ya propuestas, como la vía prevista en el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ferrol para la conexión de la FE-13 con la calle Bimbieiro y la mejora de la conexión de la VG-1.2 con la carretera AC-133 planificada en coordinación con el Concello de Mugardos.
El presupuesto estimado por la Xunta para ejecutar todas las actuaciones programadas alcanzaría los 60 millones de euros. El plan de 2002 estaba cuantificado en 323 millones de euros, de los cuales se ha invertido hasta el momento 265. n

La Xunta aprueba la modificación del plan sectorial viario del área de Ferrol

Te puede interesar