La Xerencia defiende la labor de todos los profesionales del Centro de Saúde naronés

La Xerencia defiende la labor de todos los profesionales del Centro de Saúde naronés
Narón Centro Salud Alto

La Xerencia Integrada de Ferrol salió ayer al paso de las supuestas irregularidades denunciadas por pacientes del Centro de Saúde de Narón que apoyan al médico Juan Ramón Couce, sancionado con dos meses de empleo y sueldo, que fueron publicadas por este periódico el pasado sábado. Y lo hizo para valorar la labor que se desarrolla en el citado centro, señalando, a través de un comunicado, que la Xerencia “quere agradecer o traballo de tódolos profesionais do Centro de Saúde de Narón, que prestan servizos asistenciais as 24 horas do día, os 365 días do ano”.
En la nota de prensa se indica que, siguiendo el cumplimiento de las leyes al respecto, la Xerencia Integrada de Ferrol no opina ni valora casos de particulares ni de sus trabajadores a través de los medios de comunicación ni de las redes sociales. “Cando recibe información –continúa diciendo–, sexa pola vía que sexa, sobre supostas irregularidades encauza esas queixas ós departamentos e institucións oportunas (Inspección, xulgados, órganos xurídicos, etc.), que son os órganos que teñen a competencia para a investigación e as sancións, de selo caso, oportunas”.
Añade que el Centro de Saúde de Narón y el Punto de Atención Continuada (PAC) de dicho centro cuenta con cerca de un centenar de trabajadores que atienden a más de 45.000 personas. Al año se realizan más de 348.000 citas entre las de medicina general, pediatría, enfermería, matrona, odontología, higienista, trabajadora social y PAC.
La Xerencia explica que cuando un profesional no está en la consulta, tanto en Narón como en cualquier otro lugar del Área ferrolana, existen otras modalidades de atención para los pacientes, añadiendo que la omisión del deber de socorro es una acusación grave que hay que tanto denunciar como demostrar por los canales oportunos, sin generalizaciones que pongan en tela de juicio la buena labor de ese casi centenar de trabajadores que desarrollan su actividad en este centro de saúde.
Por último, indica que la Xerencia de Atención Integrada tiene a disposición, como sucede en el resto de los centros, un departamento de Atención ó Paciente a través del cual se puede hacer llegar a la institución cualquier cuestión. “O 100% das mesmas son tramitadas por cadansúa vía”, apostilla, añadiendo que en el caso de los profesionales también existen fórmulas internas para poner en conocimiento cualquier denuncia o planteamiento, que se tramitan en tiempo y forma oportunos.

La Xerencia defiende la labor de todos los profesionales del Centro de Saúde naronés

Te puede interesar