“Xantar solidario” por el aumento de las plazas de comedor en el CEIP A Gándara

“Xantar solidario” por el aumento de las plazas de comedor en el CEIP A Gándara
Xantar Solidario en la Gandara

La convocatoria de un grupo de padres de alumnos del CEIP A Gándara para celebrar un “xantar solidario e reivindicativo” para reclamarle a la Consellería de Educación más plazas de comedor en el centro naronés tuvo una discreta respuesta, aunque ello no impidió que pudiesen difundir sus demandas en el populoso barrio.
El problema surgió en junio cuando se recogieron las solicitudes para el comedor escolar. En el colegio público de A Gándara, la Consellería amplió a 81 –el curso pasado eran solo 58– el número de plazas, si bien sigue siendo insuficiente para cubrir la elevada demanda. En total, 140 alumnos manifestaron su interés por hacer uso del servicio.
El decreto de 2013 limita, como se recordará, el número de plazas en función del presupuesto, no de la capacidad del comedor ni de la demanda.
Según los padres que han comenzado a movilizarse para pedir más plazas, el año pasado el número de usuarios fue de 120, si bien en ningún caso se sobrepasó la cifra de 90 diarios.

exclusiones
Al parecer, hay un total de 47 alumnos que han sido excluidos del servicio, a pesar de que, según los progenitores, se dan algunos casos, como se constató ya el año pasado, el primero desde la entrada en vigor del decreto, entre los que se han quedado fuera quienes necesitan hacer uso del servicio de manera regular, mientras que hay otros que sí han obtenido una plaza habiendo acudido menos del 20% de los días lectivos.

“Xantar solidario” por el aumento de las plazas de comedor en el CEIP A Gándara

Te puede interesar