Voluntarios de Ferrol y Fene hacen limpiezas en Doniños y Marraxón

Voluntarios de Ferrol y Fene hacen limpiezas en Doniños y Marraxón
miembros de acción directa retirando escombros en doniños j. meis

Siete voluntarios del colectivo Acción Directa de Recuperación de Espazos Públicos trabajaron durante el fin de semana, sábado y domingo, en la recuperación y limpieza del arroyo de Doniños, uno de los parajes más visitados de Ferrol.

Durante la primera jornada de intervención retiraron cerca de 300 kilos de residuos, además de recoger restos de maderas y palés y de eliminar de la zona la especie vegetal conocida como “uña de gato” –Carbpobrotus edulis–. La limpieza se centró en la parte de la desembocadura del río, en la que se acumulaba una gran cantidad de residuos y escombros, e incluso se pudo ver hace unos meses el cadáver de lo que podría ser un delfín o un pez espada, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Durante la mañana de ayer, las tareas se centraron en la parte más alejada de la costa, en la que ya no había tantos desechos, debido a las intensas lluvias registradas el pasado invierno, que arrastraron los residuos hacia la desembocadura del arroyo de Doniños.

Aun así, los voluntarios de Acción Directa retiraron algo más de seis bolsas de restos menudos, entre los que había tapones y objetos de plástico.

Los trabajos de limpieza de espacios públicos continuarán los próximos fines de semana y podrán sumarse a ellos todas las personas que lo deseen.

Voluntarios de Ferrol y Fene hacen limpiezas en Doniños y Marraxón

Te puede interesar