Las visitas guiadas a embarcaciones, el gran atractivo en el Día de las Fuerzas Armadas en Ferrol

Las visitas guiadas a embarcaciones, el gran atractivo en el Día de las Fuerzas Armadas en Ferrol

La Armada celebró ayer durante todo el día diferentes actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año lleva por lema “Nuestra misión, tu libertad”  y que busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad y dar a conocer los detalles de la actividad de la Armada.
Desde las 10.30 de la mañana, fueron muchos los que se interesaron por conocer de cerca la fraga “Méndez Núñez” y el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Patiño”, para los que hoy abrá una nueva cita de visitas. Pequeños y mayores atendieron a las explicaciones de los militares y se sacaron diversas fotografías para inmortalizar el momento.
Al mediodía, la Unidad de Música del Tercio Norte realizó su tradicional pasacalles por la ciudad, realizando una parada en la plaza de Armas, y a las seis de la tarde, la Unidad Cinológica realizó una demostración con perros en el Cuartel de Dolores. También ayer fue el último día de las visitas al Museo Naval y a la exposición “Dos Días de Gloria”, un homenaje al almirante Miguel Ángel Fernández.
Numerosos colegios, asociaciones y particulares visitaron desde el día 22 los distintos centros y dependencias de la Armada, como el Arsenal, el Tercio Norte, la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y la Escuela de Especialidades Fundamentales de A Graña (Esengra), para disfrutar y participar en el programa de actividades previsto.
Ajema 
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, realizó los días 24 y 25 su primera visita oficial al Arsenal y a las unidades de la Armada de Ferrol desde su nombramiento, el pasado mes de abril.
Durante su estancia, mantuvo una reunión con el Patronato de la Fundación Exponav y visitó las instalaciones del Grupo de Acción Naval 1, la fragata “Almirante Juan de Borbón” y la Esengra, entre otros, y asistió al concierto que la Unidad de Música del Tercio Norte ofreció en el teatro Jofre el pasado jueves.
La Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y la Oficina de Apoyo Personal también recibieron la visita del Ajema. l

Las visitas guiadas a embarcaciones, el gran atractivo en el Día de las Fuerzas Armadas en Ferrol

Te puede interesar