La visita del Campus Industrial de Ferrol a Colombia comienza a dar sus primeros frutos

La visita del Campus Industrial  de Ferrol a Colombia comienza a dar sus primeros frutos
Los estudiantes colombianos recibieron información sobre la UDC

La relación establecida entre la Universidade da Coruña y el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, en Colombia, comienza a dar sus frutos. A principios del presente año, la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres, conocía el mencionado centro dentro de una amplia visita de la UDC a univesidades, centros educativos y empresas de Colombia en el marco del desarrollo del Campus Industrial.
El pasado sábado, una delegación de 47 estudiantes de primer curso de bachillerato del mencionado centro, junto a sus profesores, devolvió la visita a la institución herculina, que desde el próximo curso ofrecerá una beca de matrícula para poder estudiar en los centros de A Coruña y Ferrol.
El rector de la UDC, Julio Abalde, enmarcó las relaciones con los países de Iberoamérica como un objetivo “preferente”. Animó así a los estudiantes colombianos a realizar sus estudios universitarios en los campus de Coruña y Ferrol, ciudades que definió como “moi agradables” para vivir y en las que se puede desarrollar una vida universitaria, cultural y deportiva plenas
El director del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos –inaugurado en 1980 por Adolfo Suárez y en el que se estudia con un plan académico similar al de España–, Luis Fernández López, destacó la oportunidad que supone para sus estudiantes poder realizar cursos universitarios en la UDC con una bolsa de matrícula.
“Galicia é unha das mellores terras de España e as universidades españolas están ao nivel das mellores do mundo”, destacó.

La visita del Campus Industrial de Ferrol a Colombia comienza a dar sus primeros frutos

Te puede interesar