La visita del Apalpador a Esteiro sirvió de antesala a la cabalgata de Papá Noel del miércoles

La visita del Apalpador a Esteiro  sirvió de antesala a la cabalgata de Papá Noel del miércoles
AAVV de Esteiro visita do Apalpador

El programa de actividades navideñas empieza a intensificarse ahora que está próxima la Navidad. Antes de que Papá Noel haga acto de presencia en los hogares ferrolanos en la noche del miércoles, ayer le tocó el turno al Apalpador, una figura que está recuperando protagonismo en estas fiestas y que ayer acudió al local social de la Asociación de Vecinos de Esteiro, aunque sustituyó las tradicionales castañas por los más dulces caramelos, que repartió como lo hacen también en sus cabalgatas sus colegas Papá Noel y los Reyes Magos.
Hasta Esteiro se desplazaron los niños para recibir la visita del Apalpador y para participar en una fiesta en la que no faltaron juegos, talleres, baile infantil ni tampoco la merienda.
La entidad vecinal recuerda asimismo que su local estará cerrado el día de Nochebuena y del 31 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos.
En el Cantón continuó funcionando la pista de hielo que permanecerá instalada hasta que finalicen las fiestas. Iceland cuenta con 250 pares de patines de todas las talles y una zona exclusiva con suelo protegido y bancos para poder cambiarse cómodamente. Para los inexpertos y los más pequeños existen también seis andadores “cero caídas” y 30 pares de patines de doble cuchilla de iniciación.
El horario de funcionamiento de la pista durante los próximos días será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 22.00 horas.
La actividad programada por el Concello continuará hoy con desfiles de personajes infantiles y actuaciones musicales por las calles del barrio de A Magdalena a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche.
Por otra parte, hoy lunes continúa desarrollándose la programación especial infantil que organizan la Escola da Vaca y el Ateneo en la sede de esta última entidad, en la calle Magdalena.
A partir de las 18.30 horas se celebrará un concierto didáctico de blues. Mañana concluirán los actos con una actuación de canto a las 17.30 horas.

Comarca
La programación de Navidad también llevó ayer actividades a diferentes puntos de la comarca. Así, en Pontedeume hubo un obradoiro para niños en la plaza do Conde, un cuentacuentos y una representación de la obra de teatro “Sed de mal” a cargo del grupo Boneca Lareta en la Casa da Cultura.
En Ortigueira, el protagonista fue el teatro. El grupo Utreia llepuso en escena el clásico “La venganza de don Mendo”.
Por su parte, en San Sadurniño dedicaron también la jornada al teatro, con los “Contos do Lobo” de la compañía Ghazafelhos. Esta iniciativa se completó con otra de carácter deportivo: encuentros con fines solidarios –recogida de alimentos no perecederos–  que enfrentaron a padres e hijos en voleibol y fútbol sala.
En As Pontes se celebró un Concerto de Nadal con la participación de la coral Endesa de As Pontes, Cantareiras de Alende y Armonía de Ferrol. Hoy se proyectará “Cómo entrenar a tu dragón 2” a las 18.00 en el Alovi.

La visita del Apalpador a Esteiro sirvió de antesala a la cabalgata de Papá Noel del miércoles

Te puede interesar