El violeta brilla con motivo del Día Mundial del Alzhéimer

El violeta brilla con motivo del Día Mundial del Alzhéimer
Voluntarias en la mesa petitoria de la plaza de España daniel alexandre

La enfermedad del olvido, el alzhéimer, centró ayer la actividad social de Ferrol en el marco de su conmemoración internacional con la vista puesta en mejorar las políticas de atención a los pacientes, desarrollar acciones orientadas a su detección precoz y continuar la investigación científica para hallar un remedio.
Al intenso programa de actividades que la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (AFAL Ferrolterra) ha desarrollado en los últimos días con mesas petitorias e informativas, se sumó ayer el pronunciamiento del Concello de Ferrol, que iluminó de color violeta la fachada de la casa consistorial para conmemorar la jornada.
Es precisamente el Concello el que asume, en colaboración con AFAL no solo la celebración en sí misma sino también la iniciativa en el marco de la prevención de la enfermedad. Con este objetivo, la concejala de Benestar Social y primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, recordó ayer la institución pondrá en marcha talleres de detección precoz y de memoria.

iluminación
Fue precisamente esta responsable municipal la que, junto con la presidenta de honor de AFAL, Milagros Prieto, procedió al encendido de la fachada municipal. Sestayo, que durante el día se había acercado a una mesa informativa para mostrar su solidaridad con el colectivo, matizó que los talleres serán una realidad el próximo mes de octubre.
Por su parte, Milagros Prieto destacó el apoyo de la concejalía, del que dijo que “non se soe recibir dende todas as administracións”. También recordó que la cifra de afectados se acerca a las 5.000 en la zona (1,2 millones en todo el país) ya que el mal afecta a cerca del 10% de las personas mayores de 65 años. n

El violeta brilla con motivo del Día Mundial del Alzhéimer

Te puede interesar