• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Por + Vida reivindica con su Andaina más subvenciones para la investigación

La asociación oncohematológica Por + Vida, nacida en 2011 a raíz de la participación de varios enfermos y enfermas de cáncer en un programa pionero desarrollado en Fene, celebró ayer una nueva edición, la novena, de la Andaina con la que año tras año quieren contribuir

Por + Vida reivindica con su Andaina más subvenciones para la investigación
La Andaina reunió a unas trescientas personas en Fene | daniel alexandre
La Andaina reunió a unas trescientas personas en Fene | daniel alexandre

La asociación oncohematológica Por + Vida, nacida en 2011 a raíz de la participación de varios enfermos y enfermas de cáncer en un programa pionero desarrollado en Fene, celebró ayer una nueva edición, la novena, de la Andaina con la que año tras año quieren contribuir a la promoción de la actividad física en enfermos para paliar la fatiga provocada por los tratamientos del cáncer y por la propia enfermedad.
Unas 300 personas secundaron ayer la actividad desarrollada por la mañana en el municipio fenés, donde también los más pequeños –unos 80 niños– tuvieron la oportunidad de participar en las carreras organizadas.


La jornada incluyó la lectura de un emotivo manifiesto, a cargo de Elisa Piñón, que sirvió, entre otras cosas, para reivindicar mayores subvenciones para financiar la investigación.


El dinero recaudado ayer irá destinado a niños enfermos de cáncer. Además, este año Por + Vida realizó una donación de 4.000 euros a la Fundación Ramón Domínguez para el grupo IDIS de Genética que trabaja en la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica para proyectos de investigación de medicina genética. También donaron otros 600 euros a la campaña de mecenazgo para potenciar la investigación de la biopsia líquida del grupo Oncomet.


Por otra parte, desde la asociación se recordó que mañana martes tendrá lugar en la Casa da Cultura del Concello de Fene una charla coloquio sobre el testamento vital. Será a partir de las 19.00 horas y la asistencia es libre y gratuita.