Verónica Casal visitó las actividades de conciliación en el antiguo Hospicio

Verónica Casal visitó las actividades  de conciliación en el antiguo Hospicio
Visita de Verónica Casal a las actividades de conciliación en el antiguo Hospicio

La concejala de Igualdade e Xuventude del Concello ferrolano, Verónica Casal, visitó en la tarde de ayer las instalaciones del antiguo Hospicio en el que se llevan a cabo diversa actividades relacionadas con su área. En esta ocasión, se trataba de visitar la “xogoteca”, una iniciativa  de carácter gratuito que tiene por objeto convertirse en un lugar complementario a la familia y la escuela para la formación en valores de igualdad usando los talleres y el juego como herramientas, además de favorecer la conciliación laboral y familiar.
Como recordó la edila, está dirigida a niños de entre 3 y 12 años, que se dividen en grupos de un máximo de diez por edades –de 3 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12– y con actividades específicas
en función de estas.
Así, entre las pensadas para los más pequeños están predeporte, trabajos con fieltro y plástica. El grupo intermedio tendrá apoyo escolar, inglés, multideporte, zumba y cine, entre otras, mientras que los mayores pueden optar, por ejemplo, a manualidades o costura.
En todos los grupos se ofertan iniciativas de “ciencia divertida” y reciclaje, entre otras.
Un total de 36 niños pueden optar cada semana a las 15 horas de programación previstas, entre las 16.30 y las 19.30 y sus padres
son los encargados de elegir el horario y los días en que sus hijos acuden a la Xogoteca, que se encuentra pendiente de traslado a la plaza de España.

Verónica Casal visitó las actividades de conciliación en el antiguo Hospicio

Te puede interesar