Una veintena de locales hosteleros y comercios abrieron sus puertas para el “Crystal Serenity”

Una veintena de locales hosteleros y comercios abrieron sus puertas para el “Crystal Serenity”
Turistas del crucero en Ferrol

Las alrededor de 1.600 personas que viajan a bordo del crucero “Crystal Serenity” –en torno a mil pasajeros y 600 tripulantes– tuvieron a su disposición durante la breve escala realizada ayer en Ferrol una veintena de establecimientos comerciales y del sector de la  hostelería que abrieron sus puertas, a pesar de ser domingo, para ofrecer sus servicios a los turistas.
Los locales trabajaron de 10.00 a 12.30 horas, aunque la animación en el centro de la ciudad no distaba mucho de la de un domingo cualquiera.

planos
Los pasajeros recibieron unos planos –se editaron más de un millar– en los que se les informaba de los establecimientos abiertos, para poder localizarlos con facilidad.
La decisión fue consensuada con el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena y desde la Autoridad Portuaria se destacó que las navieras que traen cruceros a la ciudad valoran de manera muy especial la apertura de locales en días festivos para que los pasajeros y la propia tripulación puedan realizar compras o alguna consumición.

recepción
El “Crystal Serenity”, que procedía de la localidad portuguesa de Oporto y continuó viaje hacia Bilbao, llegó sobre las ocho de la mañana y permaneció en Ferrol hasta las cuatro de la tarde.
A las 10.00 horas se ofreció una recepción en el puerto, a la que asistió en representación del Ayuntamiento la concejala de Igualdade y Xuventude, Verónica Casal.

primero de la naviera
Este barco es el primero de la naviera estadounidense de lujo Crystal Cruises que recala en la ciudad.
El crucero realiza el viaje “Western Europe Collage”, que tiene su punto de partida en Lisboa y la llegada en Londres. Además de la escala ferrolana, el buque tiene previsto realizar otras en Bilbao, Burdeos y Dover.
El “Crystal Serenity” tiene 250 metros de eslora y cinco cubiertas con camarotes, además de los servicios habituales en este tipo de embarcaciones.
Cuando finalice el año, Ferrol –que en los últimos tiempos ha aumentado significativamente el número de escalas de cruceros– habrá recibido a un total de 25 buques de este tipo. n

Una veintena de locales hosteleros y comercios abrieron sus puertas para el “Crystal Serenity”

Te puede interesar