Los vecinos de Pedroso se vuelcan con la familia afectada por un incendio

Los vecinos de Pedroso se vuelcan con la familia afectada por un incendio
Pedroso casa incendio Marisol

El pasado 27 de diciembre una familia de Pedroso perdió su hogar como consecuencia de un incendio. Las llamas afectaron a gran parte de la vivienda unifamiliar en la que vivían, una construcción antigua ubicada en el lugar de Meizoso. El fuego se produjo pasadas las tres de la tarde, previsiblemente debido a un cortocircuito, tal y como apuntaron en su momento desde el cuerpo de Bomberos de Ferrol, que tardaron algo más de cuatro horas en extinguir el foco.

La vivienda es el hogar de una mujer de 79 años, su hija y los dos hijos de esta última, un joven dependiente de 27 años y un chico de 18, todos en el inmueble en el momento del suceso.

Tras la lógica intervención de los efectivos contraincendios, los vecinos se volcaron con la familia, sin hogar desde ese día. Los afectados pasaron las dos primeras semanas tras el suceso viviendo en el hotel Narón, gracias a la colaboración del Ayuntamiento naronés. Posteriormente fue Cáritas quien cedió a la familia un piso vacío en Santa Cecilia. “Esto solo es un parche, una solución temporal”, explica Roberto Bouzas, vicepresidente de la AVV Virxe da O de Pedroso. La entidad vecinal celebró ayer una asamblea abierta en el local de A Pombiña, que también colabora con la iniciativa, para acordar la mejor forma de colaborar con los afectados. “La intención de todos los vecinos pasa por ayudar en todo lo que se pueda a fin de poder rehabilitar la vivienda y que puedan regresar a ella cuanto antes y así retomar sus vidas”, aseguraba Bouzas ayer antes de la reunión vecinal.

Desde la AVV Virxe da O explican que el interés mostrado por todos los vecinos por colaborar propició que se gestase el programa “Axuda a Marisol”, con el que pretenden reconstruir la vivienda, cuyas llamas afectaron a casi toda la casa, con paredes y pisos de madera.

Los vecinos de Pedroso se vuelcan con la familia afectada por un incendio

Te puede interesar